Con Google Camera pronto podrás grabar las estrellas en movimiento

cielo estrellado

Cada vez más, los móviles incorporan nuevas herramientas y funciones para hacernos nuestro día a día más fácil. En el caso de las cámaras, estas han mejorado sus prestaciones hasta tal punto que podemos tomar imágenes de una calidad que nunca imaginábamos. Lo cierto es que no sabemos hasta dónde llegarán los fabricantes en este aspecto, ya que la competitividad entre las marcas es enorme. Paralelamente a todo esto, Google Camera incorporará una nueva función que nos permitirá hacer grabar astros y estrellas en movimiento.

Google lanzó la serie Pixel 4 en 2019, y desde ese momento decidieron lanzar regularmente nuevas características para sus aplicaciones. Ya se han producido varias actualizaciones, y la más reciente data de marzo de 2021. La próxima llegada está prevista que llegue el 7 de junio, acompañados de los parches de seguridad del mismo mes. Mientras los usuarios esperan a la próxima update, Pixel Tips ha filtrado una nueva actualización que incluirá varios cambios.

Google Camera filmará vídeos nocturnos en time lapse

camara pixel

Uno de estas nuevas características llegará a la aplicación de Google Camera. Al parecer, la app incorporarán una nueva función que nos permitirá hacer time lapse nocturnos. Esto lo han conseguido saber gracias al despiece del código de Pixel Tips, donde han descubierto una función con el nombre de «CameraAstrotimelapseSettingController». Esto no parece ser algo novedoso para los usuarios que cuentan con un teléfono de la empresa californiana.

Los teléfonos Pixel cuentan con un modo llamado Astrofotografía, el cual nos permite tomar fotografías nocturnas de gran calidad como en la imagen de arriba. Esta función llegó a finales de 2019, y es capaz de captar las estrellas de noche. Esto depende en mayor parte del tiempo de exposición, que nos permite tomar imágenes con nitidez. Eso sí, para hacer las mejores fotografías tendremos que hacer una toma de 4 minutos, para lo que necesitaremos un trípode.

Esta opción llegaría a todos los dispositivos que tengan instalada la aplicación. Todavía se encuentra en la versión 8.2.2, y esta característica está pensada para la 8.2.3. Por lo tanto, tendremos que esperar a la próxima actualización para saber si estará disponible. En cuanto a su funcionamiento, lo más seguro es que no resulte muy complicado. Podremos hacer automáticamente una toma del cielo por la noche cada 2 minutos durante una cantidad de tiempo establecida. A diferencia de lo que contiene la función Astrofotografía, podremos capturar una toma en movimiento de las estrellas.

Sea como sea, lo cierto es que puede o no puede llegar esta función. Básicamente Pixel Tips accede a filtraciones de todas las aplicaciones para conocer con anterioridad las posibles mejoras de estas. Sin embargo, esto no asegura que se vayan a incluir, ya que en muchas ocasiones estos códigos no se acaban introduciendo en la versión final.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.