La principal alternativa a Google Play, Aurora Store, renueva toda la interfaz

nuevo diseño aurora store

Es cierto que Google Play cuenta con muchos rivales y alternativas que pretenden arrebatarle usuarios, pero sin duda hay una que destaca por encima de todas. Esa opción predominante, a pesar de su reciente lanzamiento (salió a finales de 2019) ha recibido una actualización que incluye un nuevo diseño para Aurora Store.

Esta tienda de apps cuenta con la principal ventaja de ser open source, aparte de poseer otras tantas diferencias con respecto a la veterana tienda de Google.

Un cambio de interfaz agradable e inesperado

Para los aún escépticos con el catálogo de Aurora Store, es una alternativa a Google Play open source que no requiere de los servicios de Google para funcionar en los móviles Android. Incluso a los que sí: Aurora permite la descarga de cualquier app gratuita de una manera rápida y sencilla. Esta actualización viene a darle un nuevo impulso, aunque no era tan urgente como cabe esperar.

Ciertamente, Aurora Store no es que tuviese un diseño tosco ya que su aspecto se veía favorecido por un uso bastante intuitivo, también la descarga de las respectivas aplicaciones en forma de archivos APK. Aun así, los desarrolladores decidieron impulsar su diseño acercándolo en gran medida a la tienda nativa de Android. Por lo tanto, la versión 4 de Aurora Store es la que incide en el cambio de interfaz.

aurora store 4 nuevo diseño

Aurora Store 4 rediseña la portada, menús de descarga y actualización, también ofrece información en las fichas de una manera más legible. En sí la base de la tienda no cambia, pero no cabe duda de que la facilidad en el uso mejora la experiencia global con Aurora. Todo sin que hagan falta los servicios de Google Play, lo que hace a Aurora Store una app notablemente recomendable. Tanto para quienes no tienen Google Play Store en su teléfono como para los que sí.

Resto de novedades en Aurora Store 4 y su descarga

Aparte de todo este cambio en la estética de la tienta, no solo ha habido esas modificaciones. El registro de cambios completo para Aurora Store v4.0.2 es el siguiente:

  • Nueva API de GPlay
  • Nueva interfaz de usuario mejorada
  • Mejores instaladores de aplicaciones
  • Motor de temas
  • Mejoras y correcciones de errores

aurora store 4 actualizar

Como no usa los servicios de Google y sí un sistema distinto, la forma de actualizarlo también es diferente. Si estás ejecutando una versión anterior de la aplicación, deberías recibir un mensaje para descargar la última actualización. Alternativamente, también puedes obtener la última versión de GitLab o a su página web oficial donde se facilita el archivo de descarga.

Debemos recordar que Aurora Store funciona en cualquier dispositivo con Android 5 o superior. Se usa principalmente en dispositivos que no tienen los servicios de Google Play instalados (llámense Huawei) y brinda acceso a casi todas las aplicaciones y juegos disponibles en Google Play Store, incluyendo los que ya no están en ella.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.