No es tu móvil, la Google Play Store ha sido rediseñada por completo

La Play Store es ese sitio por los que todos los usuarios acabamos pasando en algún momento. Ya sea para descargar una nueva aplicación (posiblemente de las que te recomendamos), para actualizar o muchas cosas más como comprar libros, películas, solucionar fallos, etc. Así que es de agradecer que tenga un diseño bonito, y parece que Google se ha puesto las pilas y hay nuevo diseño de la Play Store. Este es su nueva interfaz.

La tienda de aplicaciones de Google tiene más de dos mil millones de usuarios. Está claro que es un servicio muy popular, así que es normal que Google quisiera mejorar la experiencia de usuario. Pero sobre todo, hacer que la Play Store también case con las líneas de diseño de todas las aplicaciones de Google en la actualidad.

Nuevo diseño de la Play Store

Ahora el diseño de la Play Store es mucho más limpio y uniforme. Se adapta al Material Design renovado de Google y tiene ya un diseño más parecido a otras apps como Drive o Keep, por poner algunos ejemplos.

En la parte de abajo tenemos las divisiones entre juegos, aplicaciones, películas y libros. De esta forma podremos acceder de forma rápida a cada apartado. Además, con la división de juegos y aplicaciones no será más fácil buscar exactamente lo que buscamos.

El menú desplegable de la parte izquierda no tiene mucha diferencia a como había sido hasta ahora, así que esto seguirá siendo familiar para ti.

nuevo diseño play store

Si buscamos una aplicación no cambia mucho el diseño a como lo habíamos visto hasta ahora. Pero los resultados, excepto el resultado principal en caso de buscar una app muy conocida, ahora salen más pequeños. De todas formas su visualización es correcta.

nuevo diseño play store

Como veis, el diseño es mucho más blanco, eliminando gran parte del verde que había en la interfaz tienda, y haciendo un diseño que se ve mucho más actual y novedoso. Pero teniendo este nuevo diseño tan blanco… ¿Se acabará añadiendo un modo oscuro como en las otras aplicaciones de la compañía de Mountain View?

Lo mejor es que tú mismo o tú misma entres en la Play Store y compruebes todos los cambios, navegar por los menús, las novedades, probar los minijuegos para jugar sin conexión, etc.. Seguro que te sentirás cómodo o cómoda navegando por esta nueva interfaz, puesto que ha sido hecha pensando en la comodidad a la hora de navegar, de que encuentres todo con mucha más facilidad y que sea una experiencia agradable.

¿Qué opinas de este nuevo diseño?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.