Efectivamente, no fueron solo productos los que se dieron a conocer en el evento, sino que la compañía presentó nuevas funcionalidades en sus aplicaciones o servicios. A partir de hoy, la app de Google Fotos tendrá una mejora significativa.
Índice
La nueva actualización, disponible desde hoy mismo
Estas novedades en Google Fotos no solo traen mejoras en el diseño y en lo estético, sino que también lo trae en lo funcional. Tras la finalización del evento, Google ha anunciado una serie de mejoras para su app de galería en Android. Y es que tenemos un nuevo editor con un sistema de aprendizaje mejorado, así como una distribución distinta de los parámetros del editor de imágenes.
Hay que recordar que el editor que teníamos antes contaba con una sección inferior basada en barras donde se podían ajustar los parámetros sobre el brillo, contraste, exposición o balance de blancos. Ahora, todo este menú se ha transformado. A la hora de editar una imagen, seguimos encontrando esta sección en la parte inferior, aunque ya para navegar todas las opciones debemos hacer scroll horizontal. De igual manera se ajustan los parámetros, a través de una rueda que se mueve de forma lateral. Esta actualización la tenemos disponible desde hoy mismo.
El nuevo editor no es exclusivo para los Google Pixel
Se puede llegar a pensar que con el lanzamiento de los Google Pixel, todas las actualizaciones de software solo van a ir a parar a estos dispositivos. Nada más lejos de la realidad, ya que toda estas novedades de Google Fotos la van a poder disfrutar el resto de dispositivos Android. Y, como hemos dicho, a partir de hoy mismo se puede disfrutar de estas funciones.
Eso no quita que se aproveche el software del Google Pixel 5 para implementar funciones adicionales. Los propietarios de este terminal tendrán Portait Light, una función impulsada por el sistema de aprendizaje automático. Consiste en brindar más control sobre la iluminación en los retratos, lo que permite elegir el enfoque de luz de la foto una vez hecha. Además, da la opción de modificar el brillo y la exposición del rostro. Es una función exclusiva para los Pixel 5 y Pixel 4a con la versión 5G, aunque entrarán también generaciones anteriores.
Sé el primero en comentar