Google Chrome rediseña su menú adicional para la versión de Android

menú google chrome

A pesar de ser uno de los navegadores más a la vanguardia del panorama Android, Chrome es tan extenso y cuenta con tantas utilidades que no todos los elementos se renuevan a la misma altura. Es el caso del menú adicional de Google Chrome, el cuál ha conseguido tener varios cambios y un rediseño en su última actualización.

Después de los cambios en el modo incógnito y tras varios años en el que el menú de Google Chrome ha sido básicamente igual, pero con más opciones, la versión 86 del navegador ponía finalmente algo de orden, aunque de forma opcional. Además, esta nueva distribución suponía activarla mediante las flags de Chrome, un lugar no accesible para todo el mundo. Ahora, este cambio es automático y no necesitamos el menú de opciones experimentales.

Google Chrome
Google Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

Nuevo menú de Google Chrome para Android

Este nuevo menú se está activando ahora a los usuarios sin necesidad de tocar ninguna Chrome flag, aunque en su versión más básica, con iconos, pero sin la reagrupación de los elementos en categorías con separadores entre ellas. No obstante, este menú adicional se convierte en un sitio mucho más personalizable, ya que el aspecto se puede cambiar con ligeros toques.

nuevo menú google chrome android

A pesar de todo, la apariencia que adopta este nuevo menú hace que sea mucho más sencillo encontrar la opción que queremos gracias a estos iconos tan indicativos e intuitivos. Por lo demás, tenemos la misma cantidad de secciones que en versiones de antaño. Por ejemplo, la inclusión de una nueva opción o herramienta para el manejo del navegador, como podría ser un acceso directo hacia las flags de Chrome.

Cómo personalizar el nuevo menú

No obstante, la ventaja de este rediseño y cambios en el menú adicional o contextual es que permite hacer ligeros cambios para personalizarlo, como cambiar la letra de Chrome. Una vez más, y ya es la enésima, podemos hacerlo desde chrome://flags, en especial para configurar lo que mencionábamos antes sobre la reagrupación de las secciones en categorías.

Aunque no aparezca de forma predeterminada, lo cierto es que se puede cambiar si buscamos el comando #tabbed-app-overflow-menu-regroup. Seguidamente, cambiamos su valor a «Enabled», justo en el menú contextual que aparece. De esta manera, quedarán las secciones agrupadas por utilidades y separadas por una fina línea, de forma que se vea el menú mucho más claro y organizado.

nuevo menú google chrome flags

Pero además, ahora Chrome permite modificar otro elemento que no pasa desapercibido para todo el mundo. Y es que debido a este rediseño, los accesos directos de la parte superior del menú quedan mucho más destacados y visibles, por lo que puede ser molesto o innecesario contar con tantas opciones en esa parte. Por eso, si te parece que la parte superior del menú tiene demasiados botones, puedes cambiar la flag #tabbed-app-overflow-menu-three-button-actionbar para que incluya sólo tres botones y, de paso, elegir si quieres que los enlaces de descarga y marcadores tengan botones de acción o no.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.