Esta no es la novedad en sí, ya que Google anunció en noviembre una preview anticipada del modo de conducción para el asistente en los EE.UU. Lo cierto es que se ha estado «implementando» oficialmente desde finales del año pasado, pero la mayoría de los usuarios aún no lo han recibido, o al menos eso es lo que han transmitido.
Índice
Diferencias del modo conducción con Android Auto
Ahora parece que el lanzamiento del modo conducción del Asistente de Google estaría a la vuelta de la esquina, y es que tanto la aplicación de Google como la nueva pantalla dividida de Google Maps ya se están adaptando a la nueva vista adaptada para ser usada mientras conducimos.
Con la intención de reemplazar la aplicación Android Auto en los teléfonos, la preview del modo de conducción disponible desde esta misma semana reside en Google Maps. La experiencia de navegación no ha cambiado con respecto a antes, pero ahora hay una barra gris oscura en la parte inferior de la pantalla.
Aparece un icono de micrófono a la izquierda, mientras que al tocar el otro lado se abre un lanzador. En esa pantalla emergente, aparecerá la última aplicación utilizada en el centro de la misma. Asimismo, suele estar ocupado por una aplicación de audio o el icono de Maps cuando no estamos viendo la navegación de forma activa.
Ese nuevo cajón de aplicación nos permitirá realizar llamadas, enviar mensajes o seleccionar rápidamente la aplicación o servicio de música que queremos usar mientras conducimos. Al realizar una llamada o enviar un mensaje nos mostrará los contactos más frecuentes y recientes.
Comprueba si ya está disponible el modo conducción del Asistente de Google
Durante las últimas semanas, algunos usuarios de Android en los han recibido el modo de conducción, aunque otros tantos afirman que no les ha llegado ninguna novedad. No obstante, las cuentas de Twitter de Android y Google Maps reiteraron que la herramienta se implementa de forma progresiva, ero que está llegando.
Para comprobar si está disponible en tu teléfono, visita la configuración del Asistente de Google> Cómo desplazarse> Modo de conducción. Si es así, hay dos formas de iniciarlo. La primera es presionar «Iniciar» al ver un lugar en Google Maps, mientras que la segunda implica decir, «Hola Google, inicia el modo de conducción» y luego seleccionar un destino. Después de eso, la barra gris oscura debería aparecer en la parte inferior de la pantalla. Por el contrario, si no aparece la página de configuración para el modo de conducción, aún no está disponible para tu terminal.
Sé el primero en comentar