Ya puedes descargar la beta del navegador Opera GX en tu móvil

opera gx mobile

Opera Limited ha sacado a la luz su nuevo navegador para móviles, llamado Opera GX Mobile. A través de un comunicado oficial, esta aplicación promete ser toda una novedad en el sector, ya que según cuenta la empresa noruega, se trata del primer navegador móvil del mundo diseñado específicamente para gamers. De momento solo está disponible su primera versión beta, aunque han afirmado que próximamente lanzarán la versión final.

Su versión de escritorio, lanzada en junio de 2019, ha alcanzado cifras estratosféricas en los últimos meses, pues desde el año ha pasado ha experimentado un crecimiento del 190% y ya cuenta con la confianza de más de nueve millones de usuarios. Ante este éxito, han decidido lanzar su versión para móviles, incluyendo las mismas características que han cautivado al público que ya lo disfruta en sus ordenadores.

Características de Opera GX Mobile

Opera GX Mobile incorpora muchas características y novedades respecto a otros navegadores. Entre ellas, este incluye navegación personalizada con FAB (Botón de Acción Rápida) junto con vibraciones y retroalimentación háptica cuando interactuamos con los elementos disponibles. Han cambiado su clásica barra de herramientas de tres botones por un solo botón para disfrutar de una experiencia más cómoda y sencilla.

Gracias a la función Flow, que ha sido recientemente agregada, podremos sincronizar todos los datos que consultemos en los navegadores de los móviles y de los ordenador. Podremos compartir tutoriales, compilaciones y listas en todos nuestros dispositivos. También tendremos acceso a un lugar muy útil para gamers, el GX Corner, un espacio en el que podremos consultar las últimas noticias de todo lo relacionado con los juegos. También incluye un calendario de lanzamientos que se actualizará regularmente para que ningún gamer se pierda los próximos títulos.opera gx mobile interfaz

Para lograr esto, los usuarios tendrán que escanear el código QR que se muestra en el navegador del dispositivo que desean sincronizar. Con esto podremos transferir archivos de un peso máximo de 10 MB, como enlaces web, vídeos de YouTube o fotografías. Además de todo esto, uno de los aspectos más importantes es que los anuncios y la publicidad se han bloqueado considerablemente, así como las cookies. Por otro lado, cuenta con configuración de protección avanzada para garantizar una gran experiencia de uso para todos y servirá de protección contra los criptomineros.

Para terminar, el navegador ha incorporado una renovada interfaz con la que nos encontraremos muy cómodos y tendremos acceso a todos los contenidos de forma muy sencilla. Opera GX incorpora cuatro temas de navegador para personalizarlo a nuestro gusto: GX Classic, Ultra Violet, Purple Haze y White Wolf.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.