El Pixel Launcher tendrá un gesto nuevo para suplir la falta de lector de huellas del Pixel 4

El Pixel 4 es el próximo teléfono de Google. Y aunque ha sido lanzado ni presentado ya se ha filtrado casi toda la información e incluso ya se pueden encontrar reviews en Internet. Eso hace que hayamos podido confirmar que este nuevo Pixel 4 no va a tener lector de huellas en pro de la detección de rostro. A priori puede parecer una decisión que no trae muchos problemas más allá de los defensores del lector de huellas, pero elimina un gesto importante en el Pixel Launcher que tendrá ser solucionado de otro modo. Te contamos cómo lo han hecho.

Es posible que muchos de vosotros, sobretodo usuarios del Pixel ya sepáis de que se trata. Evidentemente, con el Pixel 3 y sus predecesores tenías la posibilidad de bajar la barra de notificaciones haciendo un deslizamiento de arriba a abajo en el sensor de huellas. No es un gesto exclusivo ni mucho menos nuevo, pero sin duda, era útil.

Así que Google tenía que buscar una solución. Y lo que han hecho tampoco es nada nuevo, ni mucho menos innovador, pero está muy bien que tengamos esta opción para Android puro. Hablamos de bajar la barra de notificaciones desde cualquier punto de la pantalla principal. 

pixel 4 pixel launcher nuevo gesto

El nuevo gesto de Pixel Launcher: Deslizar desde cualquier punto de la pantalla

Como hemos dicho, no es nada nuevo. Deslizar el dedo desde cualquier punto de la pantalla principal  Capas de personalización de fabricantes como OneUI de Samsung u OxygenOS de OnePlus ya tenían estas capacidades desde la implementación de Android 9 (e incluso versiones anteriores).

De todas formas, es un gesto que se agradece mucho tenerlo, sea cual sea el teléfono. Puesto que no tener que recolocar el dedo cuando estás usando tu teléfono para poder llegar a la parte superior de la pantalla mejora mucho la experiencia de usuario.

pixel launcher nuevo gesto

Este gesto se aplica en la versión del Pixel Launcher dedicada al Pixel 4, aunque seguramente en breves lo tendremos en otros teléfonos con Android One. Esta nueva versión del launcher es posible que esconda otras novedades, tanto físicas como funcionales, y además optimización del código para que su funcionamiento sea mucho más fluido y eficaz. Y quizás para adaptarse a novedades que iremos viendo, como la app de temas y más.

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que es un gesto que faltaba en Android Stock de todas formas? ¿O crees que con el deslizamiento del dedo por el lector se solventaba?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.