Waze y Audible te permiten escuchar podcast mientras conduces

podcasts waze audible

No suelen darse con mucha frecuencia las alianzas o sinergias entre dos aplicaciones de un mismo sistema operativo, en este caso Android. Pero es como ver pasar a un cometa: cuando ocurre, es muy fructífero. La posibilidad de escuchar los audiolibros y los podcasts de Audible en Waze es una noticia que no se tiene todos los días, por lo que vamos a comentarla.

Esta integración nos permite hacer algo que de otra forma no sería tan cómodo, teniendo en cuenta que esto va dirigido a los conductores. Una situación que implica estar con la concentración necesaria en la carretera, por lo que apenas debemos desviar la mirada hacia el móvil. Por lo tanto, esta unión permite escuchar contenid0 de una manera más automatizada.

Los podcasts de Audible en Waze, una realidad

Para quien no lo sepa, son dos aplicaciones de móviles que ofrecen servicios muy distintos, y en principio, durante situaciones totalmente antagónicas. Waze es una herramienta de navegación para vehículos, con visualización de mapas, voz de navegación como en Google Maps, planificación de ruta, información de la comunidad sobre el tráfico y otros imprevistos, etc. Una app muy completa que precisamente también es propiedad de Google.

En cambio, Audible es un servicio de audio que se integrará dentro del reproductor de Waze, aportando más de 600.000 audiolibros, podcast y otros programas de audio dentro del servicio de navegación. Es un servicio que abarca temas de todo tipo, y en el que encontraremos temáticas como el teatro, la ciencia, deporte, el periodismo y la política.

podcasts audible waze

¿Cómo se integran los podcasts de Audible en Waze? Al igual que otros servicios que se encuentran ya incluidos en Waze, esta plataforma de podcasts será tan accesible como pulsar sobre su icono dentro de la interfaz del navegador. Basta con hacer lo siguiente:

  1. Nos dirigimos a la nota musical de la esquina superior.
  2. Se despliega un pequeño menú desde arriba donde nos aparecen las plataformas conectadas o instaladas.
  3. Si pulsamos en »Ajustes’‘, nos llevará a una pantalla donde aparecen todas las plataformas compatibles con Waze. Audible aparece de las primeras, y si no la tenemos instalada, Waze cuenta con un acceso directo a la Play Store.
  4. Una vez instalada, la podemos conectar desde el mismo menú desplegable del segundo paso.
  5. Debemos iniciar sesión en Audible para enlazarse con el navegador. Al conectarse, podemos seleccionar y escuchar cualquier audio de nuestra colección. Eso sí, es indispensable tenerlos agregados en la biblioteca previamente.

Todos los servicios que puedes usar en Waze

Una de las funciones estrella de Waze es, aparte de la interacción entre la comunidad para compartir avisos, accidentes de tráfico o atascos, que cuenta con una amplia selección de servicios compatibles. Es decir, la unión con Audible está candente aún, pero no es una novedad para la app de navegación.

waze apps audio compatibles

Ya contaba de antes con múltiples plataformas para hacer más amena la conducción durante un viaje o trayecto, y de paso, de una forma automatizada que no requiera desviar la vista de la carretera. Así las cosas, contamos con los servicios de Spotify, Amazon Music, YouTube Music, Castbox, iHeartRadio, TuneIn, Scribd, TIDAL, Deezer y otras tantas más. En definitiva, teniendo Waze, el que se aburra en el coche es porque quiere.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.