Ya puedes ver en Google Maps los precios de las gasolineras en España

precios gasolineras google maps

La dirección que están adoptando los navegadores en Android va más allá que mostrar la ruta hacia un destino concreto, aunque algunas veces haya que calibrar la brújula. Va dirigida a ser un completo asistente para el conductor durante el viaje, resolviendo los distintos contratiempos que puedan surgir. Es por eso que Google Maps ya muestra los precios de las gasolineras en España.

Perfectamente puede ocurrir que nos quedemos sib combustible en un trayecto, ya sea más largo o más corto. Por despiste o por distancia, saber parar en la gasolinera adecuada es fundamental. Y con esto nos referimos a parar en la que tenga los precios más bajos posibles, es algo que nuestro bolsillo lo agradecerá. Vamos a ver todo lo que nos ofrece esta nueva función de Google Maps.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Consulta los precios de las gasolineras en Google Maps

Esta novedad no solo está en España, sino que comenzó a llegar hace unos días a todo el mundo, y su funcionamiento no tiene ningún misterio. Ya sabemos que en el navegador se pueden hacer muchas cosas, y es que dentro de Google Maps podemos buscar por tipos de locales, tiendas y edificios.

En el caso de las gasolineras, aparte de ver otros elementos como el horario o la concurrencia de la estación de servicio, la novedad radica en poder ver los precios de los combustibles en cada gasolinera del territorio español. Esto incluye cualquier tipo de carburante, ya que muestra lo que cuesta el litro del diésel, de la gasolina S95 y de la gasolina SP98. No obstante, Google Maps muestra por defecto en la miniatura y lista únicamente el precio de la SP95.

cómo ver precios gasolineras google maps

No sabemos la precisión que tendrá esta herramienta de Google. no obstante, es una función muy útil que puede servirnos para comparar entre estaciones antes de ir más que para saber, al céntimo, el precio que nos cobrarán. También cabe destacar que no funciona con todas las estaciones de servicio, ya que hemos encontrado algunas en las que no aparece el precio de ningún combustible.

Cómo ver los precios en el navegador del móvil

Como hemos escrito unas líneas más arriba, buscar el precio de las gasolineras más cercanas o que están por nuestro trayecto es súper sencillo, sin mucho misterio. Y es que tan solo habrá que pulsar en una gasolinera para ver el precio de su combustible.

Para ver el precio de todos los combustibles hemos de seguir estos pasos:

  • Nos vamos a la zona donde queremos buscar o pulsar en el apartado de »Gasolineras».
  • Buscamos la gasolinera que más nos convenga, la más cercana o seleccionamos »Ver lista» para ver todas las disponibles.
  • Pulsamos en el icono de la que queremos.
  • En la parte inferior, aparecen las tarjetas con el nombre de la misma y con el precio que tiene para la gasolina sin plomo de 95 octanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.