WhatsApp, Instagram, y Facebook no funcionan correctamente

El problema no es que las Stories de Instagram se ven mal, sino sencillamente que la aplicación no funciona correctamente en todos sus apartados. Es algo que le está ocurriendo a WhatsApp, Facebook e Instagram. Y la explicación es sencilla, y tiene que ver con que los tres servicios funcionan exactamente sobre la misma infraestructura. Por lo tanto, los problemas técnicos de una afectan al resto, y viceversa, salvo cuestiones muy concretas.

Si estás usando WhatsApp, probablemente te habrás encontrado con problemas para enviar mensajes, fotos y vídeos. El servicio está funcionando de manera inestable y, como avanzábamos, los problemas técnicos están afectando también a Instagram y a Facebook. Por supuesto, también al servicio de mensajería Messenger, que igualmente está vinculado a Facebook y su infraestructura. No obstante, en ningún momento parece haberse llegado a registrar una caída completa del servicio. Únicamente inestabilidad en las cuatro plataformas sociales.

Problemas en WhatsApp, Instagram y Facebook: no funciona como debería ninguna de ellas

Los usuarios de Instagram están teniendo problemas para subir Stories y para colgar fotografías; y los de WhatsApp están sufriendo la inestabilidad de la plataforma al grabar notas de voz, o al enviar fotografías y vídeos. Y algo parecido está ocurriendo en Facebook para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, parece que la actividad exclusiva de textos sí está pudiendo llevarse a cabo sin demasiados inconvenientes en cualquiera de las plataformas sociales gestionadas por la compañía de Mark Zuckerberg.

Este tipo de problemas técnicos suelen darse cuando Facebook introduce actualizaciones en alguno de sus servicios, pero de parte de los servidores y no de la aplicación. También, evidentemente, cuando despliega algún tipo de actualización propia de los mismos servidores. No obstante, lo habitual es que Facebook resuelva los problemas técnicos de forma rápida. Por lo tanto, a priori, tanto WhatsApp como Instagram y Facebook deberían estar funcionando correctamente en cuestión de algunos minutos para todos los usuarios.

Lo que es llamativo es que, a lo largo de este año, todos los meses Facebook ha tenido problemas en al menos una ocasión con todas sus plataformas sociales. Quizá tenga que ver con la integración de servicios de mensajería de la que hablaron meses atrás que llevarán a cabo. Pero respecto a esto, la firma de Mark Zuckerberg no ha vuelto a pronunciarse para detallar absolutamente nada. Mientras tanto, tras haber migrado WhatsApp de IBM Cloud a sus propios servidores, los problemas no han dejado de sucederse.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ivan fuenmayor dijo

    el dia de si e experimentado eso con las imagenes y audios no se descargan pense que era mi telefono lo actualize hasta el whatsapp e instagram y seguian igual esperemos se arregle