Ya puedes jugar a PS4 en streaming con cualquier móvil Android

PS4 Android

¿Tienes una PlayStation 4? ¿Tienes un móvil Android? ¡Pues ya puedes jugar en streaming desde tu teléfono móvil! Bueno, o podrás en breves. Te contamos cómo funciona y qué necesitas para jugar a tu PS4 en Android.

La gente de Sony, históricamente, ha permitido jugar en streaming a tu PS4 si tenías uno de sus teléfonos, los Sony Xperia con la aplicación PS4 Remote Play. Pero esto ahora parece que ha cambiado y Sony quiere permitir jugar a tu PS4 en cualquier móvil. Poco a poco lo irá implementando, ¿cómo funcionará?

PS4 en tu Android

Sony ha hecho un anuncio en su blog que ahora podremos hacer streaming en cualquier teléfono Android con Android 5.0 Lollipop o superior. Pero espera, no vayas tan rápido a la Play Store a por la app, que hay un pequeño contratiempo.

Aunque Sony lo ha anunciado explícitamente en su blog que ahora en cualquier móvil puedes streamear y que solo «hace falta descargar Remote Play desde la Play Store». Todavía no podemos descargar la aplicación desde la Play Store. Cuando accedes a la app desde la tienda de aplicaciones de Android te dirá que no está disponible para ninguno de tus dispositivos (en caso de no tener un Xperia, claro está).

ps4 android

Estas novedades las han incluido en la lista de novedades de la actualización 7.00 de PlayStation 4, que se lanza esta semana. Es una de las grandes actualizaciones que tienen que llegar a la consola de la compañía, y que posiblemente al llegar ya podamos streamear nuestros juegos en el teléfono.

Soporte para el mando de PS4

La compañía nipona también ha afirmado en su post que podremos usar el mando de PS4 como controlador Bluetooth en teléfonos con Android 10. Sí, algo difícil puesto que muy pocos teléfonos han recibido Android 10 por el momento, y es posible que los móviles de muchos usuarios se queden fuera de esta opción debido a las actualizaciones del fabricante de su teléfono.

De todas formas de momento está confirmado que se pueda usar de forma oficial para cualquier juego, si no como soporte para Remote Play, así que quizás no sea la experiencia de juego definitivo que buscábamos para Android.

Quizás no todos los usuarios buscarán jugar a su PS4 en su Android, pero la verdad es que es una noticia excelente tener esta opción. ¿Sony se habrá puesto las pilas para competir contra Google Stadia?

¿Qué opinas? ¿Jugarías en tu PS4 en tu Android en tu red local? ¿O prefieres usar la PS4 de forma habitual en tu televisor o monitor? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.