¿Usas los Recordatorios de Google? Podrías quedarte sin ellos si no usas Google Assistant

Google Assistant recordatorios

Está claro que Google está haciendo un trabajo excelente con su Asistente de Voz, Google Assistant. El Asistente de Voz de Google funciona muy bien, de eso no hay duda, pero parece que la compañía de Mountain View quiere hacer todavía más hincapié en esta función de los teléfonos Android. A partir de ahora los recordatorios de Android funcionarán a través del Asistente, y desaparecerá la opción en la app de Google.

Sí, así es. Ahora necesitarás de forma obligatoria el Asistente para usar los recordatorios, así que no estabas usando el Asistente o no lo tienes en tu teléfono móvil, no podrás usarlo. Te contamos estos cambios y novedades con detalle.

Nueva interfaz

Primero de todo y antes de entrar en materia, es importante decir que la interfaz ha sido rediseñada. Ahora tiene un diseño mucho más adaptado a las líneas de Material Design de Android y las aplicaciones de Google en general. El botón flotante de «+» ha sido renovado por el nuevo que ahora aparece en todas las aplicaciones de Google y el diseño se ha modificado para ser algo más minimalista y sencillo.

Recordatorios nueva interfaz

Recordatorios a través de Google Assistant

Una vez vista la nueva interfaz, vamos a ver cómo afectará al funcionamiento las imposibilidad de usarla como hasta ahora y solo poder hacerlo desde Google Assistant. Antes podíamos usarlas desde la app de Google, aunque no tuviéramos Asistente por tenerlo deshabilitado o por cualquier otro motivo.

Así que si era el caso y usas con frecuencia los recordatorios tendremos que reactivar el asistente. Para poner un recordatorio ahora tendremos que decirle a nuestro asistente que ponga un recordatorio, entonces nos permitirá introducir los datos para poner nuestro recordatorio.

Recordatorios Google Assistant

Los problemas de usarlo con el Asistente

Hay un problema que parece que Google quizás no ha pensado en él, y que tendrá que solucionar en un futuro. Google Assistant no funciona en todos los idiomas, así que si tienes tu teléfono con un idioma que no te permite usar el Asistente de Voz de Google, la opción de Recordatorios desaparece para tiAsí que nos los podrás usar más.

Si estás acostumbrado o acostumbrada a usar los recordatorios que te ofrecía Google tendrás que buscar una app alternativa o cambiar el idioma de tu teléfono a algún idioma en el que el Asistente de Voz de Google esté disponible (como el español). La solución no es la que más nos gusta, ni la ideal, por supuesto. Pero tendremos que adaptarnos hasta que esto se solucione.

Por lo demás, generalmente no habrá problemas, puesto que funcionará igual que antes aunque haya cambiado la interfaz.

Recordatorios Google Assistant

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que Google ha tomado una mala decisión?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.