El reproductor de Chrome recibe mejoras que ya se pueden aprovechar

reproductor google chrome

Tener un navegador que está en constante cambio y renovación como Google Chrome, hace difícil que pensemos en otra alternativa para cambiar de aires. Esa constante renovación se lleva a la práctica una y otra vez, a todos los niveles tanto en diseño como de funcionalidades como son las extensiones de Chrome. En este caso, se va a tratar de lo primero, ya que hay un nuevo reproductor en Google Chrome.

Más bien es una actualización con un rediseño del mítico reproductor multimedia del navegador que aparece en el panel de notificaciones del terminal Android. Un usuario de Reddit compartió recientemente una publicación que destaca todos los próximos cambios para el reproductor multimedia de Google Chrome.

Google Chrome
Google Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

Puedes seleccionar la salida de audio

Lo cierto es que se trata de un apartado que se ha ido mejorando muy poco a poco, con un proceso que ha pasado a lo largo de todas las versiones de Chrome, tanto Canary como el equipo de desarrollo de Chromium.

Decimos que no es nuevo porque Google lanzó nuevos controles de reproductor multimedia para Chrome en enero del año pasado. La función agregó un nuevo ícono al lado de la barra de direcciones para un fácil acceso a los controles de dicho reproductor. Más recientemente, Google lanzó una actualización para los controles de medios en la versión de Chrome Canary, que agregó una barra de progreso y fondos dinámicos a la interfaz. La compañía ahora está trabajando para traer aún más funciones y mejoras al reproductor multimedia, incluido un selector de salida, ajustes de ilustraciones, controles de volumen y más.

Como se puede ver en la captura de pantalla adjunta, los desarrolladores de Chromium están trabajando para agregar un nuevo botón al reproductor multimedia que ayudará a los usuarios a cambiar fácilmente el dispositivo de salida. El botón aparecerá justo debajo del título de la canción y, al tocarlo, se abrirá una lista desplegable de todos los dispositivos de salida disponibles.

Ajustar las carátulas del vídeo o de la canción

La cosa no queda ahí, y es que también hay cambios en la carátula que nos muestra Chrome en el reproductor. De esta manera, si la carátula del álbum de una canción es demasiado grande para caber en la pequeña ventana cuadrada del reproductor multimedia, Google Chrome recorta dicha carátula. La mayoría de las veces, esto hace que las figuras que componen dicha carátula se vean deformadas y sean inapreciables.

nuevo reproductor google chrome

Los desarrolladores trabajan para solucionar este problema reduciendo automáticamente la carátula para que quepa en el cuadrado de una manera más proporcionada. En caso de que esa reducción de tamaño deje un espacio vacío, Chrome también llenará ese espacio con un color de fondo complementario. Además, si una canción no tiene ilustraciones, el navegador mostrará un cuadrado en blanco, algo que ya hace actualmente.

Junto con estos dos cambios, los desarrolladores de Chromium también están trabajando para agregar nuevos controles de volumen al reproductor multimedia de Google Chrome. Una vez que se implemente esta función, el reproductor multimedia incluirá un control deslizante de volumen y un botón de silencio. Los desarrolladores también están probando cambios menores en el diseño de los botones, lo que elimina los botones de la siguiente canción o de la canción anterior de la parte superior del reproductor multimedia.

Todas estas novedades se implementarán en el navegador de Google, aunque la mala noticia es que no hay fecha oficial ni concreta para la llegada de estos cambios tan severos e importantes. Eso sí, teniendo en cuenta de que la fase está en Chromium, no tardará demasiado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.