Spotify añade más controles multimedia en las notificaciones con una línea de tiempo

Spotify línea de tiempo

Spotify es posiblemente el servicio de música en streaming más famoso del mercado, por lo que siempre están intentando mejorar e innovar. Esta vez nos ofrecen una novedad bastante útil e interesante. Te lo contamos con detalle.

Cuando estás reproduciendo música con tu Spotify aparece una notificación multimedia. Es decir, una notificación en la que, a parte de ver que canción está sonando, podrás pausar la canción actual o pasar a la siguiente o a la anterior de la lista de reproducción en Spotify.

Línea de tiempo en la notificación multimedia

Hacía mucho tiempo que los usuarios demandaban esta funcionalidad. Y es que por fin tendremos una línea de tiempo en la notificación multimedia de Spotify. Exacto, ahora podrás ver en qué minuto de la canción estás y podrás ver cuando falta para acabar la canción. Algo que muchos usuarios agradecen, y es que es bastante útil saber cuánto tiempo de canción llevas o cuánto falta.

Spotify línea de tiempo notificación

Esta funcionalidad se implementó hace unas semanas, pero la funcionalidad no estaba completa del todo en un principio. Esto se debía a que no podíamos movernos a través de la canción con esa línea de tiempo, y solo mostraba la información del minuto en el cual nos situábamos de la canción. Para poder mover la línea de tiempo teníamos que entrar en la app, que como muchos sabéis se puede hacer pulsando sobre la notificación multimedia.

Pero la gente de Spotify rápidamente se dio cuenta que eso lastraba la experiencia de su nueva funcionalidad, así que se implementó un punto en la timeline de la notificación. Si tocas este punto podrás deslizarlo hacia delante y atrás según quieras avanzar o retroceder en la canción. Así que ahora ya la tenemos al completo.

Pero… ¿Cómo podemos obtener esta funcionalidad? Porque es posible que hayas actualizado Spotify y no la tengas. ¿A qué se debe? Fácil, esta función forma parte de la beta. Concretamente de la versión 8.5.23.675. 

Para formar parte de la beta tendrás que aplicar para ella desde un grupo de Google, donde puede unirte y formar parte de la comunidad de beta testers. Eso sí, como todas las betas, tienes que ser consciente de que puedes tener fallos o  que no sea todo lo estable que debería ser. Pero si quieres estar a la última es el precio a pagar.

¿Qué te parece esta funcionalidad? ¡Nosotros creemos que es muy útil! ¿Ganas de que llegue a la versión estable?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.