Spotify te permitirá compartir el control de la cola de reproducción con otros usuarios

Spotify colaborativo

Buenas noticias para los usuarios de Spotify. Y es que… ¿Qué mejor que  estar con tus amigos estar escuchando música? Pues ahora cuando estés escuchando música con tus amigos en un altavoz, en tu Chromecast o Smart TV o situaciones similares, tendréis posibilidad de controlar la cola entre todos para poder hacer una lista a gusto de todos. Te contamos todo con detalle.

De forma a parecida a cuando estás reproduciendo YouTube en una Smart TV o en un Chromecast, que todos las personas conectadas al Wi-Fi pueden ir añadiendo vídeos a la cola de reproducción. En breve podremos verlo en las opciones de nuestro Spotify.

Sesión grupal en Spotify

Esto será incluido en la función que puede ser que se llame Social Listenting (Escucha Social en español). Hace unos meses, la usuaria de Twitter Jane Manhun Wong afirmó que esta función se estaba probando de forma interna en Spotify.

Esta nueva característica se presentaba con un funcionamiento muy sencillo. A través de un código de amigo que proporciona directamente Spotify o mediante un enlace podrías entrar en esta «Cola de reproducción» colaborativa. De esta forma podréis ir añadiendo música todos los amigos para crear una lista a gusto de todos los presentes, algo que no está nada mal, y que siempre alegrará un ambiente festivo.

En el menú de dispositivos disponibles debería aparecer un «host», que es quien está reproduciendo la música, y podrás intentar conectarte a ese host. Luego deberás introducir el código o el host deberá pasarte el enlace para este Social Listening. Los nombres de los amigos conectados irán apareciendo en la aplicación. Por supuesto en cualquier momento podrás abandonar el grupo.

spotify sesión colaborativa

La función sigue en pruebas

Esto era la idea original que presentó esta tuitera entrando en junio. Y aunque no parecía mal, parece que Spotify sigue probando ciertas cosas, y un lector del famoso blog Android Police informó que estaba recibiendo esta función con el nombre de Sesión grupal, y que aunque los cambios no son muy grandes, la opción de compartir una URL para poder entrar en esta sesión grupal, ha desaparecido.

También se han notado ciertas diferencias estéticas, dejando una interfaz mucho más limpia y entendedora.

spotify sesión colaborativa

Hasta ahora esto solo estaba disponible de forma interna para los empleados de Spotify, así que verlo en el teléfono de un usuario ya puede significar que la función llegue pronto. De todas formas parece que Spotify aún está viendo distintas formas de poder usar esta función y poder implementarla de la mejor manera posible.

¿Qué opinas? ¿Te parece interesante?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.