Spotify está trabajando en sus propias historias

Spotify Stories

Todo empezó con Snapchat que popularizó lo que ahora llamamos historias o stories. Y ahora tienen historias Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube y… ¿Spotify? Sí, se ve que Spotify quiere añadir stories a su aplicación, cuesta de creer. ¿Cómo funcionará? Te lo contamos.

Hasta ahora Snapchat, Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube y otras tantas apps con historias, son redes sociales. Entonces… ¿Por qué añadirlo en una plataforma de música que no es una red social al uso?

Spotify al fin y al cabo, tiene un gran componente social. Compartir las canciones con tus amigos, compartir en historias de Instagram, compartir listas de reproducción o álbumes, playlists colaborativas y un largo etcétera. Compartir es una parte vital de Spotify, pero… ¿Y los artistas?

Historias para la comunicación del artista con el usuario

Así es, lo que pretende Spotify es que los artistas puedan comunicarse con sus oyentes. De esta forma sin tener que salir de la aplicación en la cual estás escuchando su música puedes ver que tiene que decir ese cantante que te gusta a sus oyentes, es decir, a ti.

Esta futura novedad fue descubierta por Jane Manchun Wong, la cual ya ha sido mencionada más de una vez en Android Ayuda. Puesto que siempre indaga mucho en el código de las aplicaciones para encontrar novedades como el modo oscuro de Facebook o la cola compartida del propio Spotify.

Como hemos dicho, estos stories solo serán para artistas. Para conectarse con su audiencia o promocionar sus nuevas canciones, a las cuales podrás acceder directamente desde el story si la persona quiere, y además podrás poner fragmentos de la misma, de forma parecida a como ocurre en Instagram.

spotify stories

Posiblemente los stories aparecerán en la páginas del artista de Spotify, en la foto de perfil, al igual que en otras redes sociales como Instagram. Lo que no se sabe todavía si habrá una feed donde ver todas las novedades, pero suponemos que habrá una, por lo menos con el tiempo y si la implementación funciona correctamente y tiene buen recibimiento.

Eso sí, todavía no sabemos si estará solo para usuarios Premium o no. El hecho de poder personalizar algunas funciones como ocultar canciones en las listas de reproducciones ajenas implica que son funciones bastante avanzadas, lo que cuestiona si debe estar disponible para todo el mundo.

Parece que de todas formas, si no te interesa lo que el artista tenga que decir y solo quieres escuchar música  o estás harto de tantos historias en todas las aplicaciones que usas, puedes desactivarlas, de esta forma no te aparecerán.

¿Qué esperas de esta novedad? ¿Crees que será una buena implementación y aportará al usuario? ¿O que se quedará en una mera anécdota?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.