Spotify volverá a tener widget en Android ¿cómo recuperarlo ahora mismo?

Este verano, la aplicación Spotify recibía otra de tantas actualizaciones a través de la Google Play Store. Con ella, para los que tenían colocado el widget en la pantalla de inicio de sus dispositivos, quedaba un hueco vacío. El servicio de música en streaming había decidido eliminar el widget y pilló a muchos por sorpresa. El efecto parece no haber sido el que pretendían, y las quejas se han amontonado por decenas. Así que han dado marcha atrás.

Como muchas otras apps y servicios online, Spotify cuenta con un foro en el que sus usuarios pueden comentar sobre novedades, y sugerirlas, o pedir ayuda a soporte –entre otras cosas-. Y en este foro de la comunidad, como avanzábamos, han estado acumulándose las quejas contra la plataforma desde que decidieron quitar el widget de Android. Afortunadamente, solo algunas semanas después han dado respuesta oficial al problema y han comentado que ‘aparentemente, hay gente que no está feliz desde que fue eliminado’, refiriéndose al widget de Spotify para dispositivos móviles Android. Pero hay más.

Spotify confirma de forma oficial que volverá a ofrecer el widget de Android pronto

De momento, desde Spotify no han dado una fecha oficial, pero sí que han comentado que volverá el widget a la versión para Android. Con mayor detalle, en la misma publicación han recordado que ‘tienen en cuenta el feedback y las ideas de su comunidad’, y respecto a esto, han tomado la decisión de ‘hacer algunas mejoras a nivel visual, y de rendimiento, sobre el widget de Android’Y efectivamente, volverá a estar disponible con una de las próximas actualizaciones de la aplicación.

No debería tardar demasiado tiempo en llegar esta actualización. Mientras tanto, los usuarios han encontrado una alternativa. A falta del widget oficial de Spotify para dispositivos Android, hay apps de terceros que hacen exactamente lo mismo, como por ejemplo Material Music Widget. Esta app se encarga de crear un widget en la pantalla de inicio, y no solo de Spotify sino de cualquiera de las apps de reproducción de música en local y en streaming.

Mientras el widget de Spotify para Android vuelve a la vida de forma oficial, con una de sus próximas actualizaciones, podemos hacer uso de esta app que es gratis y que, a nivel funcional, cumple a la perfección con lo que la firma dedicada a la música en streaming nos quitó hace ya algunas semanas.

Material Music Widget
Material Music Widget
Developer: Johannes B.
Price: Free