Suscripción barata de Netflix para móviles ¿llegará a España?

Netflix está ajustando precios en varios países. De hecho, hace menos de un mes desde que Netflix subió precios en España. La compañía dedicada al vídeo en streaming está buscando aumentar sus ingresos y, evidentemente, el foco está puesto en los países con mayor cantidad de nuevos clientes potenciales. Además de subir precios en determinados países, Netflix tiene pensada una nueva tarifa exclusiva para usuarios de móvil.

Hemos podido conocer esta información gracias al CEO de Netflix; o más bien, una carta de Reed Hastings que ha enviado a los accionistas. En ella se confirma que, como ya se había filtrado, próximamente existirá una tarifa Netflix para móviles que, por las limitaciones de la misma, será más barata. Pero en esta carta a los accionistas, desde Netflix adelantan que  se empezará a probar en India antes de introducirse en otros países. ¿Está España en la lista? Aunque no se especifica en qué países exactamente será en los que se despliegue esta nueva tarifa Netflix para móviles, sí se han sentado las bases o condiciones para su lanzamiento.

Netflix lanzará pronto una nueva tarifa para uso exclusivo en el móvil ¿la veremos en España?

La condición para su lanzamiento en cada mercado es precisamente el ARPU de cada país. Tiene que ser inferior a 5 dólares. Este valor se calcula dividiendo los ingresos totales que se consiguen en cada país entre la cantidad de suscriptores del mismo, sin tener en cuenta los precios promocionales o descuentos, y tampoco los usuarios que están en fase de prueba. Es un valor medio del ingreso que genera cada usuario en el país y, como comentábamos, ha de ser inferior a 5 dólares para que, en ese país, se lance la nueva tarifa de Netflix solo para dispositivos móviles. Aún no se conoce cuál sería la fecha de llegada, al igual que la función Netflix Party para móviles.

Desconocemos el ARPU en España, es un dato interno, así que es una incógnita por el momento si esta tarifa llegará a España, o no. Sea como fuere, desde Netflix explican que India es el primer mercado en el que se estrenará, y que servirá como prueba para ver la respuesta de los suscriptores. En cuanto a las restricciones, se entiende que su uso quedará restringido al móvil, sin soporte para Chromecast, y que la resolución será 480p como en el plan básico. Es previsible que esta modalidad únicamente se pueda usar en un dispositivo en reproducción, aunque se pueda iniciar sesión en más equipos con la misma cuenta de usuario.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.