Threads, lo nuevo de Instagram para compartir intimidades con tus ‘mejores amigos’

Las historias de Instagram han cobrado una gran importancia en la aplicación. Para algunos usuarios, incluso más que las propias publicaciones. Así que Facebook, en vista de eso, está pensando en llevarlo un paso más allá. Y eso pretende hacerlo con Threads.

No se sabe si al final el proyecto será llevado a cabo o no, pero la idea no pinta mal. Threads es una aplicación que juntará las historias de Instagram y los mensajes directos en una sola aplicación, creando de esta forma un funcionamiento similar a Snapchat. 

Threads. La nueva aplicación de Instagram

Está nueva app estaría pensada para ser complementaria a Instagram y usará la misma cuenta que ya tienes.

En la aplicación como hemos dicho podrías ver las stories de tus amigos y amigas, contestarles y chatear con ellos. Especialmente tus mejores amigos.

Verás los usuarios activos con un círculo verde (si ellos quieren) y podrás ver y subir stories desde allí, por lo menos enviarlas a tus mejores amigos. Las stories o mensajes también se verán en Instagram, sin necesidad de Threads.

A grandes rasgos, la idea es tener las stories en una aplicación distinta, pero manteniendo las funcionalidades de la app original, así que no será obligatorio tenerla, o eso creemos. Pero la idea es parecida a Facebook Messenger.

 

Pero eso no es todo lo que Threads quiere ofrecer, y es que también quiere aportar algo que no tendrías en la propia app de Instagram.

instagram threads

Compartir información con tus mejores amigos

Pero el principal interés de esta app es compartir información con tus mejores amigos de Instagram

Se hará de forma automática, y compartirá cosas como la ubicación o la velocidad. Eso sí, no de forma cien por cien precisa si tú no quieres. Puedes notificar a tus amigos que estás en movimiento. Respetando así un poco más tu intimidad.

De todas formas esto es para Mejores amigos. Depende del usuario el número de mejores amigos que tengas seleccionados en la popular red social de fotografía. Pero puede que le des una segunda vida a esta opción a través de esta nueva aplicación.

Lanzamiento

Lo que no sabemos es si el proyecto será finalmente aprobado y lanzado. Por lo que se sabe lo están probando con Facebook y que después se decidirá si el proyecto sigue adelante o no.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que es una buena idea? ¿Descargarías e instalarías en tu móvil esta app teniendo ya Instagram descargado? ¡Déjanos tu opinión sobre lo que te parece en los comentarios!