Top Shot ahora es el modo de foto principal de Google Camera ¿en qué consiste?

En 2015 se lanzó el Nexus 6P, el último flagship de Google bajo el nombre de Nexus, puesto que en 2016 fueron renombrados a Pixel. Con ese Nexus 6P se introdujo la opción Smart Burstuna opción que te permitía disparar en ráfaga, y que a partir de ahora será sustituida por Top Shot

Para empezar explicaremos que nos permite cada opción. Smart Burst es una funcionalidad que te permite disparar hasta diez fotos por segundo manteniendo pulsado el disparador. Una opción muy útil en cuanto estamos en una situación de acción como deporte o cuando tienes que capturar un instante de forma precisa. Si capturamos diez, quince o veinte fotos, luego podemos elegir la que más nos guste y la que mejor haya quedado.

Con la salida del Pixel 3 y el Pixel 3XL se presentó Top Shot. Esta funcionalidad funciona completamente diferente pero el resultado es conseguir lo mismo. La idea de Top Shot es que al disparar una foto, automáticamente el teléfono también capta los momentos de antes y después. De esta forma luego puedes acceder a un menú y elegir la mejor, incluso el propio teléfono a través de inteligencia artificial te recomendará las que considera mejores.

Smart Burst sustituido por Top Shot en el Pixel 3

Parece que Google no da un paso atrás con sus nuevas tecnologías de cámara. Google quiere que Smart Burst sea sustituido por Top Shot. Eso sí, solo para el Pixel 3, puesto que el Pixel 2 no recibió Top Shot.

En la versión 6.3 de la cámara de Google, a parte de traer el modo Night Sight (el modo noche de la cámara) a la pantalla principal, parece que ha eliminado Smart Burst en el Pixel 3 y el Pixel 3XL en «pro» de la nueva tecnología de Google. Eso es lo que nos indican en las notas de versión.

Google declara que Top Shot es una tecnología mucho mejor, más eficaz y no te llena el teléfono de fotos y ocupa espacio. Además de tener la comodidad de poder elegir desde Top Shot con recomendaciones de Google y no tener que elegir  de forma manual entre las cuarenta fotos que has hecho en un momento cuando tu sobrino estaba marcando un gol en su partido de fútbol o las veinte fotos que has hecho cuando tu madre ha soplado las velas de su pastel de cumpleaños.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que Top Shot es una buena sustitución de Smart Burst? ¿O que deberíamos tener ambas cosas?