¿En bici y bus? Google Maps ya no se volverá loco con los trayectos mixtos

Google Maps es una excelente aplicación de navegación GPS. Y hace mucho tiempo ya que no solo nos da indicaciones en coche, sino también a pie, en bici o en transporte público –entre otros-. Pero para los usuarios, los problemas empiezan cuando se tienen que hacer viajes combinados con estas diversas formas de transporte. Y al fin, Google Maps está preparando los trayectos mixtos en los que podremos combinar trayecto en bici y en transporte público, por ejemplo.

La ‘primera y/o última milla’ es la clave en todo esto. Es posible que hasta el tren vayas en patinete eléctrico o bicicleta, por ejemplo. Entonces, ya estaríamos haciendo un trayecto mixto en el que, por el momento, Google Maps no es capaz de ayudarnos. Ahora mismo, los usuarios están teniendo que definir un trayecto para hacer el recorrido en patinete eléctrico o bicicleta, por ejemplo, y un segundo trayecto para ir en transporte público. Lo que, evidentemente, complica el uso de la aplicación y va en contra de la experiencia de uso provocando errores en algunas ocasiones, o retrasos a la hora de hacer el trayecto.

Google Maps y los ‘trayectos mixtos’ ¿usas varias formas de transporte en tus viajes?

Para poder aprovechar esta característica lo vamos a tener fácil. Solo tenemos que escribir nuestro destino, como siempre, pero después tendremos que ir al botón de Indicaciones –o cómo llegar- y, en la parte inferior, encontraremos la posibilidad de hacer el trayecto mixto. Es decir, con más de una forma de transporte. Así la duración del trayecto y el resto de información se adaptarán exactamente a la forma en que vamos a hacer nuestro trayecto. Y también podremos ver los datos sobre el tráfico en nuestro camino, o la información relativa a la salida de nuestro autobús o tren, entre otros.

Igualmente, la información relativa a la circulación en bici se adapta a la perfección a las necesidades de los ciclistas. En cuanto a la disponibilidad de esta característica, estará disponible inicialmente en 30 países de todo el mundo, pero Google Maps irá añadiendo nuevas localizaciones de forma progresiva. Es una nueva característica no solo para los usuarios de Android, sino también para los de iPhone. Y si no lo tienes aún disponible, será cuestión de apenas unos días que llegue a tu teléfono inteligente.

Para esta actualización de sus funciones, la compañía de Mountain View ha vuelto a tener en cuenta que en las ciudades el uso del coche está cayendo de forma destacable. Los patinetes eléctricos, el transporte público y las bicicletas están ganando protagonismo para eso que, como decíamos antes, se denomina la ‘última milla’.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.