WhatsApp estrena 230 nuevos emojis: estos son, y así los puedes tener en tu móvil

En Android no hay uniformidad con los emoji. Google introduce los suyos a nivel de sistema operativo, pero hay apps como WhatsAppy otras tantas- que utilizan su propio teclado de emojis para evitar la fragmentación del sistema operativo. De este modo, aunque nuestro móvil no se actualice, basta con que lo haga la app para que podamos comunicarnos todos los usuarios con los mismos emoji. Y en su última actualización –aún en beta- han añadido 230 nuevos emojis.

Los emojis se han convertido en una forma de comunicación fundamental en los dispositivos móviles; la compañía de Mark Zuckerberg es consciente de ello y, por eso, WhatsApp para Android cuenta con su propio teclado de emojis adaptado de forma constante a los nuevos lanzamientos del Consorcio Unicode. Prueba de ello es que, como avanzábamos, la última actualización –en fase beta- de la aplicación ha introducido 230 nuevos emoji que ya pueden utilizar los usuarios. Te contamos cuáles son y, por supuesto, qué tienes que hacer en tu teléfono inteligente para poder utilizarlos ahora mismo.

Más emojis inclusivos en Android con la última actualización (beta) de WhatsApp

WhatsApp acaba de estrenar la versión 2.19.315 (beta) de su aplicación para dispositivos móviles, y con ella se introducen estos 230 nuevos emojis. La mayoría de ellos son nuevas inclusiones al teclado, pero hay tres emojis de todos estos que no son más que modificaciones de grafismos que ya estaban disponibles anteriormente. En las siguientes capturas de pantalla, de WABetaInfo, están incluidos todos los nuevos emoji entre los que hay una gota de sangre, una tirita, un hacha, algunos símbolos o gestos religiosos, y personas con distintas discapacidades entre otros muchos nuevos emoji.

Puedes usar emojis para expresar emociones

Cómo disfrutar ya de los nuevos emoji de WhatsApp

Tratándose de una versión beta de la aplicación, la que introduce los nuevos emoji, no basta –para todos los usuarios- con ir a la Google Play Store y descargar la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea. Antes hay que haberse suscrito a las versiones beta y, para ello, tendremos que utilizar el siguiente enlace:

Aquí nos suscribiremos con nuestra cuenta de Google al programa de actualizaciones beta de la aplicación WhatsApp para Android. Una vez hecho esto, en la Google Play Store ya deberíamos ver las últimas actualizaciones –beta- de la aplicación. Así que, ahora sí, bastará con actualizar la app de la forma habitual. Y al hacerlo, en el teclado integrado de la aplicación nos encontraremos con estos 230 nuevos emojis. Solo podrán verlos los usuarios que también hayan actualizado la app, si ya estamos pensando en enviárselos a nuestros contactos nada más actualizar la app.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.