WhatsApp está haciendo pruebas para que puedas compartir tus estados en las historias de Facebook

WhatsApp Estados Facebook

WhatsApp fue adquirida por Facebook Inc. en 2014, eso no es ningún secreto ni novedad. Cada vez Facebook intenta integrar más todas sus aplicaciones. Instagram ya tiene ciertas funciones que solo puedes acceder con tu Facebook desde hace tiempo, y ahora están haciendo pruebas para que puedas compartir tus estados de WhatsApp en las historias de Facebook. 

Ahora todas las aplicaciones de Facebook tienen la opción de historias, tanto Facebook, como Instagram, como WhatsApp. Por si no lo sabes, las historias (también conocido comúnmente por su nombre en inglés, stories) es un apartado de cada una de estas apps donde puedes compartir tus fotos o vídeos (con texto o música en varias ocasiones) durante 24 horas, pasado ese tiempo, desaparecerán de la app.

De estas apps mencionadas, WhatsApp es el único que tiene un nombre distinto en esta opción, puesto que esta misma opción es llamada Estados, pero cumplen la misma función.

Estados de WhatsApp en historias de Facebook

En estas pruebas que algunos usuarios de la beta ya están recibiendo puedes compartir tus estados de WhatsApp en Facebook con el botón de Compartir en las historias de Facebook que encontraremos justo debajo de nuestros estados compartidos.

WhatsApp Estados Facebook

Eso sí, no hay forma de hacerlo de forma automática, es decir, que cada vez que publiques un estado en WhatsApp se comparta automáticamente en las historias de Facebook. Tendremos que pulsar compartir en cada estado que publiquemos si queremos publicarlo todo en Facebook.

¿Qué seguridad me aporta esto?

WhatsApp va vinculado a un número de teléfono, mientras que Facebook va vinculado a un correo electrónico. Así que a más de uno le puede venir a la cabeza el tema de la seguridad (tema por el cual Facebook ya ha tenido algún problema que otro).

La gente de Facebook ha asegurado que no es necesario vincular la ID de WhatsApp con la de Facebook, simplemente usará la API de Android (o iOS en caso de usar esta opción desde un iPhone) para compartir contenido. Es decir, que funcionará de la misma forma que compartes cualquier otra contenido y te aparece tu lista de aplicaciones para compartir.

Aunque está mejor integrado y no tienes que buscar Facebook en tu lista de apps para compartir el botón servirá como compartir a Facebook de la misma forma que tú lo harías de forma normal, así que no habrá ningún tipo de vinculación entre ambas aplicaciones.

¿Usas los estados de WhatsApp? ¿Y las historias de Facebook?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.