El widget de tiempo de Samsung ya tiene mapas, radares, alertas y mucho más

Samsung hace tiempo que está trabajando mucho en su software. Desde One UI, la capa de personalización de Samsung, la marca cada vez pone más empeño en que la experiencia de software sea fantástica. Y ahora le ha tocado a su app del tiempo.

El widget del tiempo ahora ofrece muchas novedades. Te contamos todo lo que ofrece.

Novedades del widget del tiempo de Samsung

Las novedades son más de las que podría parecer en un principio para una app del tiempo. Recordamos que el widget de Samsung está asociado con The Weather Channel. Una de las cadenas meteorológicas más grandes de Estados Unidos, muchas novedades son respecto lo que ofrece esta cadena.

En un principio estás novedades eran solo para el Galaxy Note 10. Pero parece que están llegando a otros teléfonos de la compañía como el Galaxy A50s o la Galaxy Tab 6

Samsung widget tiempo

Alertas emitidas por el gobierno

Una de las primeras novedades que encontramos es que ahora ya ofrece alertas meteorológicos emitidas por el gobierno, sobretodo noticias sobre temporales o precauciones.

Esto no está disponible en todos los países del mundo, tendrás que comprobar si en tu país está disponible. De momento no está disponible en ningún país de Latinoamérica, pero sí en España.

Vídeos sobre el tiempo

Desde el propio widget podrás acceder a vídeos y radares meteorológicos. Antes si pulsabas encima te redirigía a Internet (en The Weather Channel), donde te aparecía toda la información necesaria. Ahora lo podremos consultar directamente desde el propio widget del tiempo de Samsung.

Samsung widget tiempo

Todas estas funciones ya han sido lanzadas y poco a poco las irán recibiendo los diferentes teléfonos de la compañía coreana. Aunque de momento como hemos dicho solo lo ha recibido el Note 10, y se ha visto en algún que otro dispositivo de la marca.

Ha sido lanzado para todo el mundo excepto para China, Japón y Corea, que posiblemente llegue más tarde o funcione diferente. En cualquier caso, es curioso ver como aún no está disponible en el país de origen de la marca.

Los vídeos extraídos de The Weather Channel solo están disponibles en inglés y, por suerte, en español. Así que podremos disfrutar de los vídeos que se nos brindan sobre actualidad e información sobre el tiempo.

Si no has recibido la actualización es cuestión de tiempo que lo haga y puedas disfrutar de todas estas novedades. Si vives en uno de los países que entra en la lista oficial, por supuesto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.