Windows 10 ya muestra las notificaciones de tu Android ¿cómo activarlo?

Microsoft tuvo que retirarse del sector de los smartphones tras el fracaso de Windows Phone; pero hicieron lo correcto acercándose a Android a través de aplicaciones. Con Your Phone, los usuarios de Android disponemos de una aplicación que nos permite ver las notificaciones del dispositivo directamente en el escritorio del ordenador. Podemos, por ejemplo, ver los nuevos mensajes de WhatsApp, Messenger, Instagram o Twitter entre otros.

Y la clave en Your Phone es que la sincronización entre el teléfono inteligente y el ordenador es completa. Es decir, que las interacciones con las notificaciones, si las llevamos a cabo en el ordenador se verán reflejadas en el móvil, y viceversa. Así, si descartamos una notificación de WhatsApp en nuestro ordenador con sistema operativo Windows 10, por ejemplo, también se descartará directamente en el teléfono inteligente. Y faltan otras muchas funciones por introducirse, pero en las que Microsoft está trabajando, como por ejemplo la opción de responder a notificaciones directamente desde el ordenador.

Cómo ver en Windows 10 todas las notificaciones que lleguen a tu móvil Android

La aplicación Your Phone, en Google Play Store la encontrarás como ‘Compañero de tu teléfono’. Para configurarla, una vez descargada introduce tu correo electrónico de Microsoft –el mismo que en el PC- y la contraseña y abre en el PC la aplicación Tu Teléfono. Permite en el smartphone la conexión, y listo. Se detecta automáticamente el dispositivo y tendrás disponibles las secciones de Fotos, Mensajes y Notificaciones.

Para esto, en el ordenador hay que tener Windows 10 April 2018 Update o una versión posterior del sistema operativo. Es posible que tengas que conceder permisos para algunas de las funciones, pero todo el proceso va guiado en la aplicación y viene perfectamente explicado el porqué de cada permiso que se solicita en el dispositivo. Las notificaciones se pueden revisar de forma manual en el PC, pero también aparecerán directamente, y de forma automática, tan pronto como lleguen a nuestro dispositivo. Y todo ello, con las funciones y la interfaz nativa de notificaciones del sistema operativo Windows 10.

Anteriormente había aplicaciones que permitían hacer esto en dispositivos Android, pero la clave en Your Phone está en que la integración se lleva a cabo de forma nativa con el sistema de notificaciones de Windows 10. Y las próximas funciones, como la posibilidad de responder notificaciones desde el ordenador, llegarán de forma automática tal y como han prometido desde Microsoft. Mientras tanto, lo que podemos hacer es verlas y descartarlas tanto en el móvil como en el ordenador.

The app was not found in the store. 🙁

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fran_Werjman dijo

    Idiotas no pueden borrar siempre los comentarios