YouTube Music estrena Discover Mix, la nueva opción para competir contra Spotify

YouTube Music es una de las apps de streaming de música más conocidas, a pesar del poco tiempo que lleva disponible desde su lanzamiento. Pero apareció directamente para hacer la competencia a Spotify, el rey de los servicios de streaming de música. Y parece que va en serio, la gente de Google ha añadido a YouTube Music una interesante novedad para competir contra el gigante sueco.

Algo que ha hecho destacar a Spotify es la capacidad que tiene para hacerte descubrir música gracias a sus Daily Mixes, Descubrimiento Semanal y opciones parecidas. Pues bien parece que ahora YouTube quiere ofrecer una opción parecida, te contamos lo nuevo que nos ofrece YouTube Music.

Discover Mix de YouTube Music

La nueva opción de YouTube Music es Discover Mix. Esta opción se asemeja mucho al Descubrimiento Semanal que ofrece Spotify. Lo que hace este opción es crearte una lista de reproducción con 49 canciones. Estas canciones se basarán en tus gustos, es decir, basándose en los likes dislikes que has ido dando a las canciones durante la semana.

Esta lista se actualizará cada miércoles. Así tendrás el fin de semana disponible para descubrir toda la música que YouTube ha seleccionado para ti.

YouTube Music Discover Mix

Esta opción todavía no ha sido lanzada de forma global, de hecho, ni siquiera para un país concreto o región. Por el momento solo algunos afortunados (de forma bastante aleatoria) han recibido esta novedad.

Cuando todos la recibamos se ve que esto se encontrará al lado del apartado de listas mezcladas para ti. Así que acceder a ella será bastante sencillo.

¿Podrá competir con Spotify?

Pero la pregunta como muchos usuarios se están haciendo es… ¿Podrá competir con Spotify?

Discover Mix de YouTube ofrece 49 canciones, mientras que Spotify ofrece 30 canciones. Un claro punto para YouTube ofreciendo 19 canciones más, que no son pocas.

El Descubrimiento Semanal de Spotify se actualiza cada lunes, cosa que tiene bastante sentido. Mientras que el Discover Mix de YouTube Music se actualiza cada miércoles. Es posible que esto no sea determinante. Además irá a gusto de cada uno cuando cree que es mejor momento para actualizarlo.

Ahora lo que faltará ver una vez todos los usuarios lo recibamos es si acierta en las canciones con la misma precisión que Spotify. Además con Spotify no solo tienes el Descubrimiento Semanal, si no los Daily Mixes, así que YouTube Music aún le queda recorrido contra Spotify si quiere competir de tú a tú.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.