BLUETTI AC60 & B80 llegarán al mercado europeo para dejarte sin aliento

El fabricante BLUETTI es el actual líder del almacenamiento de energía limpia. Lanzará en Europa el nuevo AC60 & B80, uno de los generadores solares de pequeño tamaño y una gran capacidad de expansión, así como una garantía de 6 años.

La última innovación llegó de la mano de BLUETTI, que pudo hacer una buena brecha en un mercado con grandes competidores. Muchos de los dispositivos de centra eléctrica de muchos tamaños están también disponibles en las distintas estanterías. No todas llegan con una batería grande, por lo que aportan energía en el interior en ese momento. También algunos modelos competidores tienen un peso demasiado alto y no son movibles. El modelo que llegará allá por el mes de junio promete estos dos aspectos, tener una buena capacidad y que sea llevadero a cualquier sitio sin apenas notar demasiado el peso.

¿Qué es BLUETTI AC60?

AC60 B80

El BLUETTI AC60 es un generador solar de poco menos de 8,6 kg con un inversor de 600 W y una batería LiFePO4 de 403 Wh que llega a agregar el BLUETTI B80 para aumentar su capacidad, así como el uso distendido. Equipado con un total de 7 tomas de corriente distintas, el AC60 puede llegar a abastecer a varios dispositivos, incluso de 1.200 W con la tecnología Power Lifting Mode.

Una carga silenciosa y rápida

El AC60 da opción de hasta cuatro cargas distintas: carga por adaptador, carga solar, coche y generador. Con una carga AC Turbo de unos 600 W, se tardará apenas solo 40 minutos, por lo que el AC60 se llenará de 0 a 80%. La unidad pasará a funcionar de manera silencio a unos 45dB, también por debajo de 40dB en el modo de la conocida carga silenciosa, este dispositivo es perfecto para ser usado en sitios realmente reducidos, ya estés en una habitación, caravana o hasta en una tienda de campaña en el campo.

Apto a prueba de polvo y agua

AC60 B80-3

La parte interna se mejora de manera significa respecto a otros modelos: Los circuitos de esta central están totalmente aislados de las denomindas rejillas de ventilación. El AC60 tiene una clasificación IP65 para protección contra el agua y el polvo, todo ello gracias a los materiales utilizados, lo que lo llega a convertir en una fuente de energía ideal para realizar cualquier actividad fuera, todo ello evitando preocupación, ya le salpique agua, le caiga polvo y más.

Monitoreo y control sencillo con la app

El AC60 cuenta con una alta tecnología y es fácil de usar, disponiendo de una pantalla LCD a color intuitiva que muestra el estado de la batería en todo momento, arrojando el tiempo de carga y descarga, esto último es una información útil. La aplicación BLUETTI dará monitoreo y control en tiempo real desde cualquier sitio, incluso sin estar allí (siempre que esté encendido).

Cuenta con un ahorro de energía con eficiencia

AC60 B80-2

Añade el modo ECO avanzado, BLUETTI AC60 se va a apagar de manera automática si no hay ninguna carga conectada pasado un tiempo prudente. Haciendo unos pocos clics en la app, el dispositivo de BLUETTI activará las salidas de CA y CC para que se puedan ajustar por separado a 10-30 W y 5-20 W en cargas de gadgets (teléfonos, tablets y otros equipos), lo que reducirá efectivamente el autoconsumo mientras se llega a trabajar. Además, tiene un tiempo de espera cuando no llega a estar en uso.

Lo que proporciona la batería de expansión B80

Diseñado para ser el complemento perfecto del AC60, el B80 de 9,88 kg utiliza las mismas celdas LiFePO4, que consiguen confiabilidad, la batería de almacenamiento de energía es mucho más estable y segura que dará unos 3.000 ciclos. Dos B80, de 806 Wh cada uno, amplían la capacidad del AC60 hasta un máximo de 2,015 Wh.

El B80 va a funcionar como fuente de alimentación del CC independiente con tres puertos, que serán USB-A, USB-C y una toma de corriente para el coche, también como un banco de energía para otros generadores solares de BLUETTI como son EB70, EB3A y AC180 a través del cable DC7909, o EB55 a través de XT60. También se puede recargar a través de los puertos de entrada o también en conexión con el AC60.

Perfecto para la actividad al aire libre

AC60 B80-1

Promete comodidad y todo en un tamaño compacto. El AC60 y B80 son compactos con 290 mm x 205 mm x 234 mm, su tamaño será similar a una caja de tenis/zapatos. Dispone de un asa plegable ergonómica, que está diseñada para llegar a facilitar el transporte. Ya hagas un viaje en coche, autocaravana o en una camioneta, será perfecto para dar energía a aquellas cosas que llevemos con nosotros.

Confiabilidad añadida

Seguro y confiable como el AC60, el B80 viene con un sistema avanzado de administración de batería (BMS) con tal de garantizar la máxima eficiencia y evitar cualquier sobrevoltaje, sobrecalentamiento, cortocircuito y otros problemas que pudieran haber de seguridad. Además, ofrece una garantía de 6 años, que la pone el líder de dispositivos de generadores eléctricos limpios y verdes.

Disponibilidad y precio del AC60 & B80

El AC60 y el B80 estarán disponibles en el sitio oficial de BLUETTI en Europa a partir del mes de junio, y el precio de debut no se ha revelado en estos momentos. El personal relevante ha filtrado que tendrá un precio realmente económico.