BLUETTI EP600 es presentado como el sistema de energía modular más importante, disponible a primeros de noviembre

BLUETTI

BLUETTI mostraba en la IFA 2022 de Berlín sus últimos dispositivos, entre ellos uno de los más importantes como es el modelo BLUETTI EP600 junto a B500. Este sistema trifásico cuenta con una potencia de 6kW, inversor y capacidad máxima de batería LFP de 79kWh, que estará en las próximas horas disponible.

La búsqueda de una batería de este tipo podrá ser casi una odisea, ya que dispones de muchas marcas y modelos en el mercado. A la hora de buscar un modelo de alta capacidad, este modelo, el EP600 + B500 es una respuesta rápida a todo lo que necesitas viendo que da energía para varios días de uso.

La prioridad de BLUETTI se basa en las innovación, que es una de sus premisas. Desde el lanzamiento de AC300 + B300 allá por 2021, BLUETTI ha comenzado a modular sus sistemas de energía solar considerados como premium, dando tanto versatilidad como compatibilidad. EP600 y B500 mantienen la herencia de este modelo.

Todo acerca de la EP600 + B500

EP600-1

Con un cuidado diseño, el EP600 llega a reducir de manera significativa su peso y su tamaño, que se riñe en la autonomía que ambos dispositivos dan. Incorpora un inversor bidireccional de 6000W tanto para entrada como salida de CA, dando una alimentación CA a 230/400V para hacer que funcione cualquiera de los electrodomésticos de casa.

El EP600 también admite una entrada solar de hasta 6000W en rangos de 150 V a 500 V. La eficiencia solar MPPT del 99,9%, da una alimentación, todo ello con la luz del sol de un conjunto de paneles solares incluidos gracias a B500, que será el compañero ideal en todo momento para el modelo EP600.

Es conocida como una batería de expansión, la B500 está ha sido creada y pensada para el sistema EP600. Cuenta con celdas de batería LFP ultra duraderas de 4.960 Wh, el tamaño es el mismo que el EP600. Cada EP600 admite hasta 16 módulos de batería para alcanzar una capacidad total de 79,3 kWh, cubriendo todas las necesidades de energía en el hogar o fuera de ella durante días o hasta una semana. EP600 y B500 se pueden apilar ordenadamente para ahorrar mucho espacio, ya sea en casa, en el trabajo o fuera de estos ámbitos. Siempre que se necesita energía, el sistema BLUETTI EP600 estará disponible.

Lo que hace que destaque de EP600

El sistema de almacenamiento de energía en casa se ha llegado a introducir durante bastantes años y realmente marca una diferencia a lo largo de nuestra vida. Ahora numerosas variedades y tamaños están disponibles para su compra, siendo sin duda alguna una opción para casi cualquier casa.

Si se compara con otros sistemas solares existentes en el mercado, el EP600 viene con un sistema de inversor híbrido como corazón, lo que significa que todo lo que necesita hacer es conectar los paneles solares al generador en cuestión. No se requiere más inversor solar o controlador MPPT.

Disponibilidad y precios

Se confirma que en algunos países y áreas se tomaron medidas drásticas para aliviar la crisis energética que llega a afectar a Europa, especialmente mirando a invierno. Para aliviar la escasez de energía, los trabajadores de BLUETTI afirman que el sistema EP600 y B500 pronto estarán disponibles antes de la llegada de este invierno en Europa, Reino Unido y Australia.

Se espera que el pedido anticipado comience antes de noviembre en el sitio web oficial de BLUETTI. Puedes llegar a suscribirte aquí para obtener un precio de reserva anticipado y mantenerte actualizado con las últimas noticias sobre el nuevo sistema de energía solar de BLUETTI.

En cuanto al precio, aunque no está decidido finalmente, el combo recomendable EP600 + B500 costará 8.999€, según ha revelado James Ray, director de marketing de BLUETTI. También dijo que este combo tiene todo lo que un consumidor podría necesitar.