Cargadores inalámbricos de Samsung: todos los modelos disponibles

Móviles Samsung

Es un accesorio el cual siempre se tiene a mano para dar carga al teléfono, siendo necesario en gran parte de nuestra vida para no quedarnos incomunicados. Dado los tantos avances estos han ido consiguiendo ser muy rápidos en cargas, además de ser muy seguros una vez empiezas a utilizarlos a lo largo de los años.

Dependiendo de la marca y modelo de dispositivo cuentas con cargadores, los estándar suelen tener una velocidad muy limitada, usan siempre el cable original junto a su parte que va conectada a la corriente. Una alternativa que lleva ya unos cuantos años es el cargador inalámbrico, funcionando a unas velocidades bastantes moderadas y que dependerá casi siempre del fabricante en cuestión.

Para ello vamos a hacer un repaso a los cargadores inalámbricos de Samsung, todos ellos son válidos para los distintos modelos que tengan dicho soporte. Los modelos de gama de entrada y alta suelen tener la capacidad para esto, por eso antes de dar el paso y adquirir uno, revisa si tu dispositivo cuenta con esta opción, ya que son varias las posibilidades de conocer si lo admite o no en la actualidad.

¿Qué móviles de Samsung tienen carga inalámbrica?

Cargador inalámbrico

El repaso para conocer los modelos de teléfonos es bastante grande, se conoce que los gama alta suelen tener esta tecnología como respaldo a los cargadores que utilizan el estándar de cable. Son ideales para la carga de cualquier dispositivo, sobre todo si son compatibles, que se da el caso que en una mayoría de modelos.

La línea Galaxy la completan muchas de las series, entre ellas están la línea «A», «M», «S» y «Z», la última con al menos dos modelos de alto rango. La firma surcoreana ha decidido seguir el crecimiento y cada año presentan varios modelos de las distintas series mencionadas, entre ellos la «S» y la mencionada «Z».

Algunos modelos que tienen soporte de carga inalámbrica, son:

  • Samsung Galaxy S21 FE
  • Samsung Galaxy S23
  • Samsung Galaxy Z Fold4
  • Samsung Galaxy Z Flip4
  • Samsung Galaxy S22
  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • Samsung Galaxy S22 Ultra
  • Samsung Galaxy Z Fold3
  • Samsung Galaxy Z Flip3
  • Samsung Galaxy Note 20
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra
  • Samsung Galaxy S20+
  • Samsung Galaxy S20
  • Samsung Galaxy S21
  • Samsung Galaxy S21+

Estos son algunos de los pocos modelos que disponen de esta tecnología de carga, conocida como wireless o inalámbrica. Depende siempre de un dock, que es el que actuará de soporte para dar energía al smartphone y poder cargar a una velocidad superior a los 10W, por encima de esta velocidad se considerada carga rápida.

Cargador inalámbrico oficial de Samsung

Cargador inalámbrico Samsung

La compañía Samsung cuenta con un dock de carga inalámbrica, suele haber distintos modelos concretos, dependiendo del teléfono que tengas así deberás de adquirir este en la tienda de la empresa. Lo suministra la misma a través de la página, donde puedes dar con el que mejor se adapte a tu dispositivo en ese momento.

Al dock concreto se le unen los power banks, que han avanzando en un gran paso, ofreciendo carga también mediante la conectividad wireless. Ahora mismo son varios los modelos de cargadores de manera inalámbrica que puedes adquirir, entre ellos está el EP-PG950BDEGWW, que está disponible en varios colores (blanco y negro) en este modelo.

El otro cargador inalámbrico es el EP-N5100TBEGWW, dispone de dos tonalidades parecidas, además el funcionamiento del mismo va a unas velocidades por encima de las 10W. Este promete una carga rápida y hará uso de la conexión USB-C, se alimentará de este tipo para dar energía al teléfono que se conecte, que son una gran cantidad de modelos los disponibles.

Super Fast Wireless Charger de Samsung

Super Charger Samsung

Ahora mismo la propia Samsung está vendiendo el modelo Super Fast Wireless Charger, que promete unas altas velocidades de carga, todo esto de manera inalámbrica. Este pasa a ser un cargador Qi que cuenta con una base de excelente calidad y cuyo poder es el máximo amperaje para cargar el dispositivo.

Este suele tener un buen funcionamiento, usa un cable para su funcionamiento y lo positivo es que es cómodo, con una base para la colocación del dispositivo móvil, tablet u otros gadgets. El Super Fast Wireless Charger de Samsung tiene un precio inferior a los 50 euros, concretamente el precio es de unos 43 euros.

Cargador inalámbrico por Power Bank

Powerbank Samsung2

Una forma de hacer uso de la carga inalámbrica es utilizando el power bank de la firma Samsung, cuyo poder será el mismo, eso sí, sin tener porque estar conectado siempre para su funcionamiento. Estos suelen utilizar la energía que va después de pasar por la carga mediante el cable USB-C a la corriente.

En este caso son dos los modelos disponibles en la página oficial, el funcionamiento es idéntico en este caso, al igual que pasa con los anteriores modelos, se necesita cargar y tendrán una alta capacidad, en este caso se supera los 10.000 mAh, que da para cargar un total de dos veces un smartphone de más de 4.000 mAh.

El precio de estos no suele ser demasiado alto, por unos 50-70 euros tienes la opción de adquirir uno de estos y además cuentas con otro modelo anterior. Samsung además da al usuario otras variedades, que pese a ser de cable también te valdrán para cargar el terminal cuando más lo necesites.

Cargadores universales para los teléfonos Samsung

Lequiven cargador

A los cargadores oficiales de Samsung, son otros los fabricantes que gracias a los estándares cumplen para funcionar con cualquiera de los modelos de teléfono del fabricante. Uno de ellos es Zestiq Wireless Charger 15W, que promete una máxima carga de esta velocidad y cuyo funcionamiento es ideal en los distintos modelos, incluido los nuevos smartphones.

A este se le suma otras opciones que resultan de interés, como es el cargador leQuiven, apto para cualquiera de los modelos de la marca, entre los que están los relojes, bandas, tablets y terminales. El precio de este ronda los 50 euros y está llamado a ser el 3 en 1 que vas a preferir si sueles tener distintas cosas del fabricante.

Estos son dos, aunque cabe destacar que son muchos los que están disponibles a unos precios que van de 14 a 80 euros, dependiendo de la necesidad de cada uno. Estos cargadores tienen una velocidad mínima de entre 10 a 25W y que cargarán el teléfono en un tiempo mínimo de entre 40-50 minutos aproximadamente.

Cargador Inalambrico,...
  • [4 Enhanced Charging Modes] An efficient chip provides 15W fast charging for LG & GOOGLE, 10W fast charging for Samsung Galaxy, 7.5W...
  • [High Wireless Charging Efficiency]: Up to 80% conversion rate with the latest smart control chip. 1.5 times faster than traditional...