Las 7 mejores tablets para niños con Android

tablet niños

Es uno de los segmentos que han ido adaptándose al paso del tiempo, además de ser orientado tanto para el entorno doméstico como el profesional. Las tabletas son un elemento que han ido ganando tanto peso como los smartphones, además en el sector de enseñanza también están muy presentes debido a su uso con apps.

Presentamos un total de las 7 mejores tablets para niños con Android como sistema operativo, con un ajustado precio cada una de ellas y rendimiento en cuanto a uso de aplicaciones y videojuegos. Suelen venir con un filtro con el que poder navegar a salvo y del peligro de las distintas páginas, así como malware malicioso.

Samsung Galaxy
Artículo relacionado:
Los 6 mejores móviles de Samsung en 2023

HONOR Pad X8 Lite

Honor X8 Pad Lite

Es una de las tabletas importantes del mercado pensado en los más pequeños de la casa, tanto por su potencia con aplicaciones ofimáticas como con videojuegos. La Honor Pad X8 Lite es un modelo que no será demasiado conocido, pese a ello es una apuesta por un hardware medio con una capacidad realmente decente.

La Honor Pad X8 Lite llega con una pantalla de 9,7 pulgadas, la resolución HD+, sonido inmersivo incluido en sus laterales, con unas rejillas de alta calidad. Añade modo libro electrónico, por si quieres leer cómodo, pudiendo leer cualquiera de ellos al tener acceso a la tienda de Amazon, también entre ellas a otros repositorios.

Añade un total de 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y el procesador es un MediaTek MT8786 que promete potencia a 2 GHz y una buena eficiencia. La doble cámara (trasera de 5 MP y una delantera de 2 MP) le permite captar buenas fotos y vídeos, mientras la batería es de 5.100 mAh con carga más o menos rápida. El precio de este modelo es de unos 139 euros.

HUAWEI MediaPad T5

MediaPad T5

Con el modelo MediaPad T5 la propia Huawei lanzó una apuesta pensada en ser utilizada para lo básico, entre las cosas para ir estudiando con ella, leyendo y también jugando a algún título. Es un modelo que apuesta por un panel Full HD+ en un marco de 10,1 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 píxeles, 224ppi y relación de aspecto de 16:10, le suma a ello una pantalla resistiva gracias a Gorilla Glass incluido.

Llega con el procesador Kirin 659 de ocho núcleos, que se equilibra gracias a la memoria RAM incluida, que en este caso fue elegido un módulo de 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento se queda en 64 GB, con la opción de ampliar si así lo quieres, que es importante mencionar, por si quieres llegar a los 256 GB adicionales.

El sonido es envolvente en 360, Huawei Share permite ir compartiendo cosas fácilmente entre dispositivos, usando siempre esta tecnología implementado por la firma asiática. El procesador es un Qualcomm a 2,36 GHz de velocidad y la batería es de 5.100 mAh. El coste de este modelo es de unos 198 euros.

HUAWEI MediaPad T5 -...
  • Pantalla de 10. 1" fhd (resolución de 1920 x 1200) que proporciona detalles perfectos; con un ratio 16:10 perfecto para ver películas...
  • Os dos altavoces producen audio de alta calidad para tu música favorita; la tecnología de audio huawei histen hace que el sonido sea...

Keenlove Tablet 10.1

Keenlove

Con una imagen de representación de Sonic, la Keenlove tablet 10.1 es un modelo que opta tanto por el rendimiento como por un increíble precio. Es un dispositivo que ha evolucionado gracias a lo nuevo montado, actualizando a un modelo anterior, por ejemplo la pantalla, que se eleva en las 10,1 pulgadas de alta definición.

El software con el que arranca es Android 11 en su estado puro, le da por añadir aplicaciones con las que ir estudiando, fundamental si se quiere obtener buenos resultados, juegos educativos y más. Incorpora una doble cámara, para captar los mejores momentos, con unas calidades, que pese a no ser demasiado alta, es significativa.

La autonomía asciende a las 10 horas de uso gracias a la celda de 6.000 mAh con una carga que se queda en los 10W, pero que se cargará en torno a los 50 minutos aproximadamente. Dos colores los disponibles, en tono azul para niños, mientras las niñas tienen una tonalidad rosa. El precio es de 119 euros.

Keenlove Tableta para...
  • Contenido apto para niños: la aplicación FamilyGroup puede mantener a los niños y padres conectados a través de chats de video,...
  • Estuche protector: el estuche resistente a los impactos puede evitar que la tableta para niños se dañe en caídas y colisiones....

Lenovo Tab M10 HD (2nd Gen)

Lenovo Tab M10 HD

Lenovo en su incursión con las tablets recomendaba uno de sus modelos para los niños, llegando a incluir muchas aplicaciones de ofimática, varias de ellas de aprendizaje, lectura y más. Con un panel de 10,1 pulgadas, este modelo añade una resolución HD+ de gran calibre, que promete en visualización de vídeo y streaming.

Se ha optado por el procesador MediaTek Helio P22T de buena potencia, instala un total de 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 GB, suficiente para las tareas de ellos. Este modelo cuenta con un elegante diseño, además de una batería 5.100 mAh con carga mediante un cable USB-C. El precio de este modelo es de unos 135 euros.

Rebajas
Lenovo Tab M10 HD (2nd...
  • Pantalla de 10.1" HD+, 1280 x 800 píxeles
  • 3GB RAM + 32GB internos y CPU Octa-core hasta 2.3GHz

YESTEL Tablet Infantil

Yestel tablet niños

Con un aspecto realmente reforzado, viene con una fabricación que promete resistencia ante caída de tres metros, la tablet de Yestel es una apuesta para los pequeños de 4 años en adelante. Este modelo opta por una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y protección ocular de luz azul baja de serie.

La protección en Internet es vital, llega con filtros para acceder únicamente a sitios apropiados para los más pequeños. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GB y llega con un almacenamiento que alcanza los 32 GB. La batería es de 3.600 mAh que le garantiza una autonomía de más de 10 horas. El precio de este modelo es de 79,85 euros.

YESTEL Tablet Niños 8...
  • 🤩【Sistema Android 11+1,5 GHZ CPU】X9 Tablet niños es el último sistema operativo Android 11 con un procesador de cuatro...
  • 🤩【Protección ocular de luz azul baja y 3600 mAh】X9 Tablet niños adopta una pantalla de alta definición de 1280 x 800 IPS y...

AOCWEI Tablet 10 Pulgadas

AOCWei

Es uno de los modelos importantes si quieres buscar un regalo para los niños de casa e incluso si optas a hacerlo a algún familiares viendo su buena capacidad. Este monta una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución que se queda en HD+, prometiendo una buena viveza en vídeos en streaming, clips descargados e imágenes.

El procesador es un Unisoc a 1,6 GHz, la capacidad de la memoria RAM es de 4 GB, el almacenamiento es de 64 GB, con opción de ampliar a los 128 GB mediante TF. Arranca con Android 12 y la autonomía será alta, la batería incorporada es de 8.000 mAh, que le promete dar por encima de las 10 horas diarias. El precio es de unos 127 euros.

AOCWEI Tablet Niños 10...
  • 💙【Sistema Android 13】la tableta está equipada con el último sistema operativo Android 13 y un potente procesador octa-core de...
  • 💙【Súper rendimiento】la tableta tiene 14 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno. Almacenamiento ampliable hasta 512 GB...

DUODUOGO Tablet

DuoDuoGo tablet

El fabricante asiático DUODUOGO presenta una de las tabletas que vienen para rendir, todo a un ajustado precio, que le hace ser un terminal pensado para estudiar y jugar a títulos educativos. La tableta añade una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución que se queda en el HD+, con una buena calidad y cuidado de ojos.

Arranca con el sistema operativo Android 12 en su versión Go Edition, un procesador de buen rendimiento con las operaciones básicas, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. La funda de silicona es en tono rosa y está pensada para niñas. El precio es de unos 108,88 euros.