OUKITEL RT3: el fabricante desvela especificaciones y fecha lanzamiento de la mini tablet rugerizada

El fabricante OUKITEL ha anunciado el lanzamiento de una nueva tablet, en esta ocasión en un tamaño compacto y llamada «Mini» por sus dimensiones. OUKITEL RT3 es un dispositivo orientado a aquellos usuarios que necesitan una tablet, pero cuyo trabajo en conciciones especiales necesitan un grado de robusted extra.

Este modelo, el RT3 es un modelo que prevé en su inicio conseguir unas altas ventas, ya que añade unas prestaciones ideales para triunfar. Entre ellas por ejemplo su gran autonomía, una pantalla que ronda las 8 pulgadas, un peso de 538,1 gramos y su resistencia tanto al agua como a los golpes.

En la OUKITEL RT3 la conectividad es uno de los puntos fuertes, aunque no serán los únicos. El rendimiento en general es muy bueno, ya que incorpora un chip MediaTek de ocho núcleos, un almacenamiento de 64 GB, aunque con la opción de expandir este punto con una mini tarjeta de memoria externa.

Un diseño creado para resistir

Oukitel RT3 tablet

La empresa que lo fabrica hace un gran hincapié en el diseño, ha sido desarrollada en un material que promete una resistencia importante, al agua y arañazos a lo largo del uso. RT3 de OUKITEL tiene una parte trasera protegida, lo hace con un elemento importante, es un material probado para cualquier clima o efecto adverso.

Soporta entre ellos golpes accidentales, caídas, vibraciones, temperaturas extremas, polvo, suciedad, agua, hielo, nieve y lluvia, cualquier situación. Dispone de las tres certificaciones, entre ellas estar a una temperatura baja, funcionando en todo momento, siempre en óptimas condiciones.

Helio P22 como procesador y demás hardware

El dispositivo ha optado por la inclusión del procesador Helio P22 de MediaTek, cuya velocidad es de 2,0 GHz, todo ello bajo ocho núcleos (4xCortex-A53 a 2,0 GHz y 4xCortex-A53 a 1,5 GHz). El chip gráfico es el PowerVR GE8320 a 650 MHz, que tiene una alta eficiencia y mueve cualquier entorno gráfico y aplicación, tanto de la tienda Play Store como las que vienen incluidas por defecto.

Opta por un almacenamiento interno de 64 GB, y pese a que parezca poco, ha decidido incluir un slot para una mayor expansión, admitiendo tarjetas micro SD de 1 TB como máximo. La memoria RAM es de 4 GB, y moverá con soltura tanto el sistema operativo como las distintas aplicaciones que llegue a ejecutar la tablet.

La unión entre procesador, memoria RAM y almacenamiento hacen de ella que rinda en todos los campos, leyendo por ejemplo códigos de barras, ideal si tienes una empresa de suministros, entre otros usos. Procesa todo a una alta velocidad, gracias a la CPU, que es una de las más eficientes en teléfonos y tablets de la generación actual.

Tres sensores de cámara que cubrirán todas las necesidades

Rugged Tablet RT3

Desvela también OUKITEL, que esta mini tablet se decide por un sensor Sony como el principal, el modelo exacto es Sony IMX519 de 16 megapíxeles, ideal para fotos claras y precisas. Contiene además un Flash LED que va a permitir hacer mejores fotos en cualquier entorno poco luminoso. Igualmente el vídeo es en alta calidad, además de añadir una segunda lente macro para fotos en primer plano.

El tercer sensor es una cámara frontal, ideal si quieres tomar selfies, grabar vídeos de ti mismo o hacer una videoconferencias sin necesidad de tener un ordenador. La lente es de 8 megapixeles, de alta calidad y es perfecta en cualquier situación que necesitemos.

Una batería de alta capacidad

OUKITEL RT3 rugged

La OUKITEL RT3 viene con una batería de 5.150 mAh. OUKITEL llega a confirmar que la batería da a la misma una energía para todo el día, ya seas un aventurero o los distintos turnos de trabajo, con un uso de 15 horas a la hora de usarse para conversaciones, mientras en espera tiene unos 20 días aproximadamente, unas 490 horas.

Este modelo es compatible con la función de carga a la inversa, que funciona como power bank de 5.150 mAh, para dar energía a otro dispositivo por el USB. Esto lo hacen otros dispositivos de la marca, que opta por este parámetro para cuando un teléfono o otra tablet lo necesite y no tengamos una fuente de energía cerca o se haya ido la luz.

Sistema operativo y otras características

La marca OUKITEL ha querido que el RT3 llegue con la versión más optimizada de Android, concretamente la 12, lista para instalar cualquier aplicación gracias a su acceso a la Play Store. Otra de las grandes ventajas de esta actualización de Android es que viene preparado para una experiencia mejorada para el usuario además de los últimos avances en seguridad.

Esta tableta llega con Wi-Fi 2.4G/5Ga, Bluetooth 5.3, conectividad 4G/LTE, escaneo de código de barras y altavoces duales, podrá reproducir sonido en alta calidad. La misma admite dos tarjetas Nano SIM o una tarjeta Nano SIM y una tarjeta SD. También incorpora GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou de serie, ideal para llevar de viaje y planificar rutas.

También dispone de OTG (On-The-Go) un estándar que permite la conexión entre dispositivos USB, de manera que puedes conectar tanto otros dispositivos como móviles o tablets, como USBs para pasar información a la tablet.

OUKITEL RT3

Marca OUKITEL
Modelo RT3
Pantalla IPS LCD de 8 pulgadas con una alta resolución – 800 nits de brillo
Procesador MediaTek Helio P22 de 8 núcleos (4xCortex-A53 a 2 0 GHz y 4xCortex-A53 a 1 5 GHz)
Tarjeta gráfica PowerVR GE8320 a 650 MHz
Memoria RAM 4 GB de memoria RAM
Almacenamiento 64 GB – Slot disponible para expandir hasta 1 TB
Batería 5.150 mAh con carga rápida – Carga inversa incluida
Cámaras Sensor trasero de Sony IMX519 de 16 MP con Flash LED – Cámara macro incluida y acompañando a la principal – Cámara delantera de 8 megapíxeles
Conectividad 4G – Wi-Fi – Bluetooth 5.3 – NFC – GPS – GLONASS – BEIDOU – OTG
Sistema operativo Android 12
Sensores Giroscopio – Sensor de luz ambiental – Brújula – Acelerómetro
Otros Lector de huellas – Doble SIM (una de ellas es Nano SIM) – Altavoces duales
Dimensiones y peso 209 x 136 6 x 14 mm – 538.1 gramos

Precio y disponibilidad

El estreno mundial de la tableta mini resistente OUKITEL RT3 es del 21 al 25 de diciembre de este año, 2022. OUKITEL ofrece un descuento de más del 50% y un cupón adicional de 10 dólares como bonificación durante el período de estreno mundial. El código de cupón es OUKITELRT3MN, el cual te servirá para adquirir esta tablet en AliExpress. El precio final de la nueva tableta resistente es de solo 139,99 dólares.