Las mejores tablets pequeñas de la actualidad

MediaPad

Es uno de los mercados donde más opciones tienes si buscas una con un precio realmente competitivo, con modelos que optan casi siempre montar una pantalla que se eleva a las 10 pulgadas. Mirar muchos de ellos por debajo de estas dimensiones no tiene porque rendir menos en cuanto a especificaciones se refiere.

Mediante esta selección podrás conocer 6 tablets pequeñas con Android con un rendimiento importante y unos precios realmente competitivos. Entre ellas no faltan las tabletas resistivas, que prometen una alta durabilidad, además una de ellas viene con el sistema Windows de Microsoft en su versión 10.

Luqeeg Tablet PC Android

Luqueeg

Pese a no ser demasiado conocido, Luqeeg ha lanzado una tablet de unas 7 pulgadas con una resolución que se queda en una alta resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Promete una buena calidad en cuanto a imágenes se refiere, además los vídeos pasarán a ser fluidos debido a su procesador, que es de ocho núcleos.

El procesador instalado es el MT6592 de MediaTek, que llegará a una buena potencia, además promete una buena eficiencia gracias a la batería de unas 6.000 mAh. Instala un total de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento que se queda en los 32 GB, con opción que se pueda ampliar si se quiere a 512 GB adicionales.

Opta por una doble cámara, la principal es de 5 megapíxeles, mientras la delantera cumple con lo básico, dado que llega a los 2 megapíxeles. El software con el que arranca es Android 10, a ello le suma un altavoz en la parte inferior para un sonido de buena calidad. El precio de este modelo es de 87,17 euros y es una tablet pequeña y manejable.

Luqeeg Tablet PC Android...
  • 【Pantalla de 7 pulgadas】 Esta tableta inteligente adopta una pantalla IPS grande de 7 pulgadas con una resolución de 1200x1920. La...
  • 【Procesador Octa Core】Esta tableta HD adopta el procesador Octa Core que proporciona un funcionamiento más suave y una mayor...

TCL Tab 8V

TCL Tab 8V

Ha ido apareciendo en un mercado donde ha ido faltando un fabricante que apueste por dispositivos de alto rendimiento a un precio realmente asequible. En el segmento de las tablets pequeñas la empresa TCL lanzaba su modelo Tab 8V, un terminal que cumple con los requisitos necesarios, contando con un panel de 8 pulgadas, la resolución es de ‎1280 x 800 píxeles (HD+) y es resistente al venir con Gorilla Glass como componente destacado por la marca.

Llega además con un excelente procesador MediaTek a una velocidad de 2 GHz, pese a desconocerse el modelo, optará por un chip de bajo consumo que le aportará la energía para funcionar más de 8-10 horas en funcionamiento. La memoria RAM instalada es un módulo de 4 GB, el almacenamiento es de 64 GB (con opción de 512 GB mediante una SD).

La pila incluida es de 5.500 mAh con una carga rápida, que la cargará en menos de 45 minutos y estar siempre con autonomía cuando la necesitemos. Entre las cosas, incluye Bluetooth 5.0, Android 11 como sistema operativo con actualizaciones y un peso inferior a los 300 gramos. El precio de este modelo concreto es de 121,99 euros.

Rebajas
TCL Tab 8V Tablet 8...
  • TCL Tab 8V Tablet 8 Pulgadas Android 11, 4GB RAM + 64GB (hasta 512GB), Batería de 5500mAh, 5MP+5MP Tableta Wi-Fi (con Funda), Prime...
  • Almacene lo que importa: ejecute tareas diarias y descargue aplicaciones en Google Play Store. La memoria de 64 GB almacena todas las...

OUKITEL RT3

OUKITEL RT3

Es una de las tablets pequeñas más rápidas del mercado, dado que ha optado por montar un total de 7 GB de memoria RAM, entre ellos 4 GB son de memoria dedicada, mientras los otros 3 GB son de RAM virtual. La OUKITEL RT3 dispone de una pantalla de 8 pulgadas con una buena capacidad y una resolución ideal para imágenes nítidas y vídeos.

Monta un procesador Helio P22 de MediaTek, que es eficiente, la energía gastada no es demasiada y es de ocho núcleos a una velocidad equilibrada. A la mencionada RAM, esta tableta llega con 64 GB de almacenamiento interno, con soporte para tarjetas de hasta 1 TB de tipo TF, que le aportará mayor memoria ROM. Doble cámara, la principal es de 16 megapíxeles y la delantera es de 8 MP.

OUKITEL RT3 opta por una pila de 5.150 mAh, lo bueno es que llega con una carga rápida para tener siempre autonomía en nuestro dispositivo pequeño de apenas 8 pulgadas. Aporta resistencia debido a las tres certificaciones por parte de OUKITEL, que son IP68, IP69K y MIL-STD-810H. El precio de este modelo en concreto es de 219,99 euros.

OUKITEL RT3 Tablet...
  • 【IP68 & IP69K Tablet Rugerizada】 Tablets rugerizadas es aquella que funciona incluso en entornos difíciles. La tablet industrial...
  • 【Tablet 8 Pulgadas +Android 12】OUKITEL RT3 tablet de pantalla completa con el mejor tamaño de tablet de 8 pulgadas. 800 * 1280 de...

Ulefone Armor Pad

Ulefone Armor Pad

Reconocido como un fabricante de dispositivos rugerizados, Ulefone lanzaba Armor Pad como una solución de una pantalla inferior a las 10 pulgadas, concretamente el panel es de 8″. La resolución es de 1280 x 800 píxeles y un brillo de 450 nits que te ofrecerá una experiencia visual más amplía, siendo resistiva. La resistencia es IP68/IP69K y MIL-STD-810H.

Ulefone Armor Pad viene bien equilibrada debido a los 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 7.650 mAh que promete una vida larga en su uso, con un cargador de 18W. Llega con el sistema Android 12 y un gran pack de actualizaciones de fábrica. El coste por unidad de este modelo es de unos 199,99 euros.

Ulefone Armor Pad...
  • 🔋【Tableta para exteriores con batería de 7650 mAh】 Tablet PC para exteriores Ulefone Armor Pad La batería de larga duración...
  • ❄️【Tableta para exteriores IP68 y 69K resistente al agua, a prueba de caídas y a prueba de polvo】 La tableta para exteriores...

Talius Tablet Profesional Zaphyr 8005W

Talius Windows

Es uno de los dispositivos de 8 pulgadas que mejor rendimiento están dando, igualmente el coste por cada uno de las unidades hace pensarse si adquirir una tablet de Talius. Conocido por sus teléfonos móviles, la marca opta por la tablet profesional Zaphyr 8005W como un modelo que empieza por la mencionada pantalla de 8″ y una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

El procesador es un Quad Core de notable rendimiento (Intel Quad Core Atom Z8350), le incorpora un total de 4 GB de memoria RAM para manejarse con el sistema Windows 10 de Microsoft, el almacenamiento alcanza los 64 GB. Este modelo con Windows como software llega con una pila incluida superior a los 5.000 mAh. El precio es de 229,90 euros.

Talius Tablet Profesional...
  • 💥[TOP VENTAS} Es una tablet de gran demanda tanto en el mercado profesional como a nivel usuario. En el mundo profesional es usada...
  • 📡[CONECTIVIDAD] Su conectividad es una de las grandes novedades ya que tiene la comodidad de mientras estas cargando la Tablet,...

SAMSUNG Galaxy Tab A 8.0″

Galaxy Tab 8

Esta reconocida tablet de 8 pulgadas llega siendo una buena opción por si quieres un dispositivo no demasiado grande y con un elemento principal importante, el de que cuenta con una resolución HD+ (1280 x 800 píxele). Pese a que no monta demasiada RAM, concretamente un módulo de 2 GB y un almacenamiento que llega a los 32 GB, que es suficiente para ir almacenando información (cabe la posibilidad de ampliar esto con hasta 512 GB).

El procesador es un chip de consumo con el que ir trabajando lo básico, que al final es lo importante, mientras la batería llega a los 6.000 mAh. Este modelo llega con Android 9 actualizable a las futuras versiones, mencionar que es posible poner Android 11. El precio de este modelo es de 156,86 euros.

SAMSUNG Galaxy Tab A 8.0"...
  • Pantalla de 8" 1280 x 800 (WXGA)
  • Batería de 5100 mAh