Cómo limpiar el móvil por fuera y desinfectarlo sin dañarlo

Cómo limpiar el móvil por fuera y desinfectarlo sin dañarlo

Existen muchas formas de mantener limpio tu móvil internamente, desde usando aplicaciones hasta métodos nativos del equipo. Sin embargo, muchas veces nos podemos olvidar de limpiar el móvil por fuera y desinfectarlo cada vez que lo usamos.

Este hábito es poco común, pero luego de leer esta noticia cambiaras de opinión y tendrás más conciencia con el aseo de tu móvil. Veamos cuáles son los métodos más recomendados y las ventajas de hacerlo con frecuencia.

Por qué limpiar el móvil por fuera y desinfectarlo

Trucos para limpiar el móvil y desinfectarlo

Luego de la pandemia por la Covid19 algunos usuarios han tomado conciencia con la limpieza del móvil por fuera y desinfectarlo. Este dispositivo se ha convertido en el objeto que más manipulamos en el día, incluso durante la comida (algo que debemos dejar de hacer), hasta mientras dormimos.

Normalmente, su manipulación conlleva a que este se ensucie significativamente creando en este un posible compuesto de bacterias. Esto por la suciedad de nuestras manos, los topes donde lo colocamos, cuando tocamos cosas en la calle y luego encendemos el móvil.

Huawei freelace
Artículo relacionado:
Cómo limpiar los auriculares del móvil

En fin, la manipulación del teléfono lo haceos a diestra y siniestra, y seguramente nunca nos lavamos las manos antes de usarlo. Esto incrementa los agentes contaminantes sobre el dispositivo y hace que se proliferen más las bacterias.

Pasos para desinfectar el móvil sin dañarlo

Recomendaciones para persona limpiando el móvil y desinfectarlo sin dañarlo

La recomendación es limpiar el móvil y desinfectarlo, pero es importante tener presente algunos aspectos. Por ejemplo, no sumergirlo en agua y mucho menos verterlo sobre este porque se dañaría. Para ello te daremos algunas recomendaciones para que el equipo quede completamente asado y sin riesgo de que se descomponga:

Segun los fabricantes

De acuerdo con los fabricantes de móviles, la mejor forma de limpiar un dispositivo y desinfectarlo es usando una toalla húmeda y con jabón. Eso si, las cantidades deben ser mínimas y aplicarlo sobre la pantalla y el cuerpo del teléfono.

Usa tollas húmedas

Compra un paquete de toallas húmedas y añádelas con un spray un poco de alcohol isopropílico en un 70%. Estas deben ser suaves y sin pelusas, para que al frotarlas sobre la superficie limpien perfectamente sin dejar rastros.

Evita que quede humedad entre las ranuras

Los móviles se caracterizan por tener muchas ranuras, no solo para los puertos, también entre la pantalla y la carcasa. Evita que al limpiar quede sobre ellas restos de humedad y trata de secarlos a tu totalidad con un trapo seco. Puedes colocarle el secador, eso si rápidamente y no de manera fija.

funda amarillenta
Artículo relacionado:
¿Por qué una funda amarillea con el tiempo?

Utiliza la marca Clorox

Clorox es una marca de toallitas desinfectas que la empresa Apple recomienda utilizar para limpiar el móvil por fuera y desinfectarlo sin dañarlo. Puede que no sea una marca común, pero es la más indicada para eliminar todo tipo de agente contaminante del equipo.

Utiliza pantallas templadas

Usar pantallas templadas no solo previene que el vidrio del móvil quede protegido de rallones y golpes, también facilita el proceso de limpiarlo y desinfectarlo. Es más sencillo de hacer y minimiza daños en el dispositivo.

Limpia el lente de las cámaras con gamuzas de lentes

reparar pantalla movil
Artículo relacionado:
Cómo reparar la pantalla del móvil si ha sufrido daños

Si usas lentes para ver de cerca o de lejos, seguramente llevas siempre contigo una gamuza para limpiar los cristales. Pues bien, ese mismo producto puedes usar para limpiar y desinfectar los lentes de la cámara. Solo debes frotar suavemente sobre ellos, minimizando rasguños y sin residuos.

Limpia la funda del móvil

Con una funda protectora el móvil queda asegurado por completo, pero entonces sería la funda la que quedaría sucia. Esta es más sencilla de limpiar porque con solo removerla y llevarla a un grifo puedes lavar hasta con jabón. Cuando este completamente seca la vuelves a colocar.

funda amarillenta
Artículo relacionado:
Cómo limpiar una funda amarillenta para que quede como nueva

Con estas recomendaciones limpiar el móvil por fuera y desinfectarlo sin dañarlo es más sencillo. Asegúrate de seguir correctamente estas indicaciones para mantener limpio el dispositivo y libre de bacterias. Comparte la información con otros usuarios y ayúdalos a asear el teléfono con cuidado.