A partir de septiembre, Unicode 16.0 va a introducir siete nuevos emojis que van a estar disponibles tanto en color como en monocromo. Pero, hay que aclarar que estos nuevos emojis recién llegarán a los dispositivos Android en marzo de 2025. Mientras que arribarán a los productos de Google a principios de 2025. Conozcamos cuáles son estos emojis.
Los nuevos emojis que llegan en septiembre
Unicode tiene nueva actualización y en ella se incluyen estos nuevos emojis que van a conocer la luz este septiembre de 2024. La lista incluye siete nuevos emojis, ellos son: huella digital, árbol sin hojas, arpa, mancha, cara con bolsas bajo los ojos, pala y tubérculo.
- Huella digital: este emoji llega para ayudarnos a representar temas de seguridad, identificación y autenticación.
- Árbol sin hojas: lo podemos usar para expresar sentimientos de desolación, cambio estacional o incluso ecología y medio ambiente.
- Arpa: este instrumento puede utilizarse en contextos de música y arte.
- Mancha: lo podemos emplear para simbolizar suciedad, errores o creatividad.
- Cara con bolsas bajo los ojos: para conversaciones en las que queremos destacar el cansancio y el estrés, ya sea por trabajo o estudio.
- Pala: utilizable en contextos de jardinería, construcción o trabajo duro.
- Tubérculo: un emoji para representar la comida, la agricultura o la salud.
Nuevas funcionalidades y herramientas

Unicode y Google han anunciado varias herramientas y funciones relacionadas con los emojis:
- Emoji Kitchen Effect en YouTube Shorts: es nueva funcionalidad va a permitir a los usuarios crear stickers personalizados con solo inclinar la cabeza.
- Reacciones con emojis en Google Maps: ahora se puede reaccionar a fotos en Google Maps utilizando emojis, y la IA puede crear reacciones personalizadas basadas en el contenido de las imágenes.
- Emoji Workshop en Android: esta herramienta permite personalizar el fondo de pantalla de los dispositivos con hasta 14 emojis diferentes. Estos fondos de pantalla son responsivos y pueden cambiar en tiempo real para destacar eventos importantes, como una llamada entrante.