Seguro que sabes qué son los easter eggs de Google. Estos son «huevos de Pascua» o secretos que el buscador tiene ocultos y que solo están hechos para los más curiosos que visiten estas páginas. Ahora bien, encontrarlos no es fácil, muchas veces se encuentran por casualidad y son toda una sorpresa. Así que si quieres conocer algunos de estos secretos, te voy a enseñar algunos de los mejores «easter eggs» que puedes encontrar en Google relacionados con el mundo del cine y la televisión.
Friends
¿Eres fan de la serie de la sitcom más famosa de todos los tiempos? Si es así, te va a encantar este easter egg de Google. Desde la barra de búsqueda escribe el nombre de tu personaje favorito de «Friends» y Google te mostrará un «easter egg» personalizado.
Por ejemplo, si buscas a Ross Geller, verás un sofá que, al hacer clic, hará que la pantalla se incline mientras Ross grita «¡Pivot!». Dale varias veces y verás qué ocurre finalmente, si has visto la serie sabrás de qué estoy hablando. Aunque de igual manera puedes probar con el resto del reparto, como con Monica Geller que hace muestra de su obsesión por la limpieza o si buscas a Phoebe Buffay que tendrás una conocida canción de este personaje. Un 10 a Google por este huevo de pascua.
Una rubia muy legal
Si buscas «Legally Blonde», aparecerá un bolso rosa justo antes del primer resultado. Al hacer clic en él, verás una animación con el perro de Elle Woods mientras se escucha una línea icónica de la película. A pesar de que solo tiene una animación, esta hará las delicias de los amantes de esta película que ya es todo un clásico.
Chicas Malas
Busca «Mean Girls» y verás una huella de lápiz labial. Al hacer clic, la pantalla se vuelve rosa y aparecen garabatos al estilo del «Burn Book».
Ahora bien, este easter egg de Google no te dejará seguir usando la búsqueda salvo que salgas de este guiño a la película. Para salir pulsa en la «x» que verás abajo o simplemente dale a la tecla Escape.
The Last of Us
Ahora vamos con un easter egg de Google bastante llamativo, al menos a mi me lo ha parecido. Y es que si buscas «Cordyceps», el hongo parásito que ocasiona la devastación en el mundo de «The last of us», y haces clic en el icono del hongo que te aparece en color rojo abajo. Verás cómo se extienden los tallos de hongos por la pantalla.
Esto simula el crecimiento de la infección por el virus del Cordyceps. Si pulsas mucho la pantalla se llena de este hongo, la mayor pesadilla de Joel y Ellie.
Sonic the Hedgehog
Vamos con una de videojuegos. Si buscas el nombre del primer juego de Sonic, «Sonic the Hedgehog» te aparecerá el erizo azul en pantalla y podrás tocar encima para que haga lo que mejor sabe hacer: correr y rodar.
Es curioso que si tardas en hacer algo o simplemente te quedas esperando observándolo, Sonic se pondrá a esperarte a que hagas algo tal y como pasaba en los juegos originales. Por cierto, si buscas únicamente Sonic, este easter egg no sale.
Super Mario Bros
Ahora vamos con un huevo de pascua que está pensado para los más gamers. Y es que, ¿Quién no ha jugado al juego de plataformas por excelencia «Super Mario Bros«? Todos los que lo hemos jugado recordamos el dulce sonido de Mario o Luigi golpeando las cajas con monedas. Pues este sonido y animación puedes disfrutarlas de nuevo pero esta vez en Google.
Si buscas «Super Mario» y tocas en el bloque de monedas con una interrogación que tienes antes de tu búsqueda, volverás a revivir recuerdos de un clásico de la infancia.
Doctor Who
Con Doctor Who se complica la cosa. Si buscamos «Doctor Who» y hacemos clic en la cabina de policía de color azul típica de la serie se nos abrirá un juego de navegador muy divertido.
El juego consiste en desplazarte por los mapas que te irán apareciendo recogiendo las letras de la palabra «GOOGLE». Se trata de uno de los mejores easter eggs de Google porque se trata de un juego bastante entretenido que estoy seguro que querrás completar, sobre todo si eres fan de la serie. Por cierto, puedes elegir tu doctor favorito. ¿Cuál es el tuyo?
The Mandalorian
Grogu, de «The Mandalorian» está aprendiendo a usar la fuerza, y como aprendiz todavía no ha perfeccionado sus poderes, tiene que practicar mucho. Pues si buscas «Baby Yoda» y buscas a nuestro querido personaje verde en la parte de abajo a la derecha verás cómo usa la Fuerza para practicar con diferentes elementos de la página.
Eso sí, te por seguro que si no le paras los pies es capaz de tirarte toda la página de búsqueda. Ahora bien, por lo que sea este easter egg de Google no es válido si usamos el modo oscuro de Google Chrome.