Todo sobre el Pokémon Go Fest 2024 de Madrid

Pokémon Go Fest Madrid

Los jugadores de Pokémon españoles están de enhorabuena, porque este año el Go Fest se celebra en la capital madrileña. Una ocasión única para disfrutar al máximo de este juego en familia y con amigos, e incluso para conocer a otros entrenadores. Vamos a ver todo lo que nos depara el Pokémon Go Fest Madrid.

El Go Fest es, sin duda, uno de los acontecimientos más esperados por los fans del juego de Niantic. Tres días intensos que van a tener como protagonistas a los Pokémon de la séptima generación, especialmente a Marshadow.

¿Dónde se celebra el Pokémon Go Fest Madrid?

Dónde se celebra el Pokémon Go Fest Madrid

Las fechas previstas para el evento son del 14 al 16 de junio. La experiencia se divide en dos partes, una en el parque Juan Carlos I y otra explorando la ciudad de Madrid.

Dentro del parque habrá una feria especial en la que los asistentes podrán adquirir merchandising de Pokémon. Uno de los artículos más destacados es la camiseta del Festival de Pokémon Go 2024. También estarán por allí Pikachu y Eevee, para que todo el que quiera se pueda hacer fotos con ellos.

Las entradas se pueden adquirir directamente en la web de Niantic, y los entrenadores pueden elegir cómo dividir su día. Es decir, si quieren ir por la mañana al parque y por la tarde explorar la ciudad, o hacerlo al contrario. La experiencia para todos será la misma, solo cambia el horario en el que los jugadores estarán en una ubicación o en otra.

El precio de la entrada es de 32 euros para un único día. Los participantes solo pueden adquirir entradas para un día del Pokémon Go Fest Madrid, a fin de que muchas más personas disfruten de la experiencia y minimizar las aglomeraciones.

Pokémon Go Fest en Madrid, Nueva York y Sendai

Pokémon Go Fest en Madrid, Nueva York y Sendai

El Go Fest se va a celebrar simultáneamente en tres grandes ciudades a nivel mundial. En la ciudad japonesa de Sendai, en Nueva York y en Madrid.

En Nueva York, el sistema de juego también se ha estructurado en dos fases. Los entrenadores buscarán a sus Pokémon favoritos entre el el Randall’s Island Park y las calles de la ciudad. En Sendai el juego se divide entre las calles de la ciudad y el parque Nanakita.

La séptima generación será la protagonista

El Pokémon Go Fest Madrid es una buena oportunidad para completar la Pokédex con los ejemplares de la séptima generación, los de la región de Alola. Aunque también van a tener protagonismo los Ultraentes, con los que los entrenadores podrán encontrarse en las incursiones.

Pero, sin duda, lo más interesante del evento es la posibilidad de capturar al Legendario Marshadow. El Pokémon Morasombra hará su debut en el Go Fest, y para conseguirlo habrá que hacer una investigación especial exclusiva del evento.

Otras novedades serán la aparición de Klefki, el Pokémon Llavero que solo suele dejarse ver en Francia, estará en esta ocasión disponible para los entrenadores que exploren Madrid. Además, el Crawbrawler variocolor estará disponible por primera vez.

Los entrenadores también van a poder capturar a Eevee con corona de sol y con corona de luna, y Rotom Calor será el protagonista en las instantáneas.

Pokémons disponibles con versión variocolor

En el parque, los entrenadores se van a encontrar con diferentes Pokémon, muchos de ellos disponibles en versión variocolor:

  • Laberinto misterioso. Pikachu y Eevee con corona de luna, Voltorb de Hisui, Lickitung, Natu, Baltoy, Beldum, Pansage, Munna, Petilil, Ferroseed y Espurr, entre otros.
  • Orilla rocosa. Pikachu y Eevee con corona de sol, Lapras con bufanda, Chinchou, Nosepass, Shieldon, Throh, Tirtouga, Amaura, Crabawler, Dewpider, Jangmo-o (sin variocolor).
  • Bosque maldito. Pikachu y Eevee con corona de luna, Zubat, Tangela, Sableye, Cacnea, Lunatone, Deino, Oricorio Apasionado, Pancham, Flabébé naranja (sin variocolor) y Phantump.
  • Escapada al amanecer. Pikachu y Eevee con corona de sol, Skarmory, Bronzor, Solrock, Fletching, Furfrou, Helioptile, Tyrunt, Oricorio Plácido, Carbink y Cherrim soleado (ambos sin variocolor).

Jugadores llegados de todo el mundo

Pokémon Go continúa siendo uno de los juegos más populares a nivel global. Cuenta con millones de jugadores repartidos por todo el mundo, y el Pokémon Go Fest es uno de los acontecimientos más esperados por los entrenadores.

Aunque hay algunos trucos para jugar Pokémon Go sin salir de casa, lo cierto es que lo verdaderamente interesante de este juego es salir a la calle, explorar nuevos sitios y compartir la experiencia con otras personas.

Por eso, los entrenadores no dudan en desplazarse de una ciudad a otra para tomar parte en eventos tan importantes como el Pokémon Go Fest, y estamos seguros que entre los días 14 y 16 de junio el parque Juan Carlos I y las calles de Madrid van a estar llenas de personas disfrutando de su juego favorito. Si te interesa, quedan entradas disponibles para formar parte de un acontecimiento único.

¿Por qué gusta tanto Pokémon Go?

¿Por qué gusta tanto Pokémon Go?

Si todavía te estás preguntando qué es lo que hace único a este juego, aquí tienes algunas razones que explican su éxito:

  • Uso de Realidad Aumentada. Fue pionero en el uso de la AR, permitiendo a los entrenadores capturar Pokémon en el mundo real a través de su móvil, lo que consigue que la experiencia sea mucho más inmersiva.
  • Nostalgia. La franquicia Pokémon cuenta con una base de seguidores extensa y muy leal. A muchos jugadores que eran niños o adolescentes en los 90, este juego les trae muy buenos recuerdos.
  • Comunidad y socialización. A diferencia de otros juegos más individualistas, aquí se anima a los jugadores a salir y relacionarse con otros para participar en incursiones y seguir avanzando.
  • Eventos. Niantic ha sabido jugar muy bien sus cartas, y sus eventos son esperados con ansias por los millones de fans de Pokémon Go.
  • Modelo de negocio freemium. Aunque podemos comprar objetos adicionales, lo cierto es que cualquier jugador puede avanzar sin necesidad de tener que gastar dinero para disfrutar del juego.
  • Accesibilidad. El juego se caracteriza por tener una dinámica sencilla y ser muy accesible, lo que le ha permitido llegar a una amplia variedad de jugadores.
  • Viralidad. Desde su lanzamiento, el juego se convirtió en un fenómeno viral y siempre ha contado con una gran cobertura mediática.

Hay muchas razones para disfrutar del juego de Niantic. Si todavía no lo has probado, ahora puede ser una buena oportunidad. ¡Disfruta del Pokémon Go Fest Madrid!