Se presenta en Milán el nuevo Realme GT 6. Estas son sus características más reseñables

Se presenta en Milán el nuevo Realme GT 6. Estas son sus características más reseñables

Por fin hemos podido ver de cerca el Realme GT 6 y conocer algunas de las características más destacadas de un teléfono que promete hacer las delicias de los amantes de la tecnología de última generación.

¿Tienes que renovar tu móvil próximamente? Pues prepárate para descubrir todo lo que te ofrece este dispositivo, porque estamos seguros de que va a pasar a formar parte de tu lista de favoritos y de posibles opciones cuando llegue el momento de cambiar tu viejo dispositivo.

Realme, una historia de éxito

Realme, una historia de éxito

Realme nació como marca de teléfonos inteligentes hace relativamente poco tiempo, en 2018. Sin embargo, alcanzó la popularidad muy rápidamente.

Comenzó como una subsidiaria de OPPO y, a día de hoy, opera como una marca independiente especializada en teléfonos de alta calidad, con un diseño moderno y precios asequibles. Sus teléfonos están destinados a quienes buscan tener un buen rendimiento sin necesidad de tener que gastar una fortuna.

Entre sus productos destacados encontramos las series numeradas como el Realme 7, Realme 8, etc. Para aquellos usuarios que buscan especificación de gama alta, con procesadores potentes y pantallas AMOLED, entre otras ventajas, la marca cuenta con las series X y GT.

Realme GT 6

Realme GT 6

Este teléfono, que fue recientemente presentado en Milán y ya está disponible en España, es el nuevo buque insignia de la marca china para el público que quiere un dispositivo de alta gama. Además, existe otra versión que es el GT 6T, con un diseño y una pantalla igual al modelo original, pero con unas prestaciones ligeramente más bajas, por lo que resulta más barato.

Vamos a conocer el GT 6 más a fondo:

Pantalla

Este dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas FullHD+. Con una resolución nativa de 1264 x 2780 píxeles y un brillo máximo base de 1.600 nits capaz de elevarse hasta 6.000 nits. Esto quiere decir que vas a poder ver contenido con la mejor calidad, no te perderás ni un solo detalle de lo que aparezca en la pantalla.

Y por los golpes no te tienes que preocupar. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass Victus 2, por lo que es una pantalla extremadamente resistente. Si no te gusta ponerle protector a la pantalla, en este caso estás de enhorabuena, porque no es realmente necesario.

Procesador

Dentro del Realme GT 6 nos encontramos con un procesador Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm. Sus más de 1.650.000 puntos de referencia te ofrecen una capacidad de respuesta ultrarrápida y una experiencia multitarea mucho más fluida de lo que has podido disfrutar hasta ahora.

El Geek Power Tuning optimiza el rendimiento personalizado, y su chipset de cifrado de privacidad mejora la seguridad de los datos que contiene el teléfono.

Batería

Si la duración de la batería del teléfono es uno de los aspectos más importantes para ti, el GT 6 es una muy buena elección. Porque cuenta con una batería de 5.800 mAh, divididos entre 5.500 mAh de base y 300 mAh de ahorro de energía.

Por si esta batería de larga duración no fuera suficiente, también incorpora tecnología 8T LTPO, que reduce el consumo de energía hasta un 20%. Desde luego, es un teléfono pensado para mantener el ritmo de los usuarios más exigentes.

Además, cuenta con un sistema de carga rápida que permite recargar hasta un 50% de la energía en tan solo 10 minutos. En 26 minutos la batería está totalmente cargada y con una autonomía de hasta dos días.

En las pruebas ha demostrado un rendimiento de 1.600 ciclos de duración y un 80% de retención de la capacidad.

Cámaras de fotos

Hace mucho tiempo que las cámaras de fotos se convirtieron en uno de los elementos más importantes a la hora de elegir entre un teléfono u otro.

El Realme GT 6 incorpora una cámara principal Super OIS de 50 megapíxeles con un sensor Sony LYT-808 que mejora la toma de instantáneas nocturnas. Esta cámara está equipada también con un sistema de enfoque omnidireccional y tecnología Dual Nativo ISO para que los usuarios obtengamos imágenes excepcionales.

El teleobjetivo posee 50 megapíxeles con opciones de zoom 2X y 4X. Por lo que respecta a la cámara frontal, es de 32 megapíxeles y tiene funciones como el Modo Retrato, AI y HDR.

RAM y almacenamiento

Hay disponibles varias versiones con 8, 12 y 16 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, podemos elegir entre la versión de 256 o la de 512 GB.

Sistema operativo y conectividad

El sistema operativo es Realme UI 5.0, que está basado en Android 14. La conectividad incluye 5G, WiFi 6, Dual Band GPS L1+L5 y Bluetooth 5.4.

Certificaciones que reconocen la calidad del Realme GT 6

Certificaciones que reconocen la calidad del Realme GT 6

Uno de los objetivos que perseguía Realme con este dispositivo era ofrecer una experiencia visual única, y parece que lo ha conseguido. De hecho, el dispositivo ha obtenido cuatro reconocimientos por esta característica.

  • Certificación SGS. Garantiza la fluidez visual y la capacidad de respuesta que necesitan los gamers.
  • SGS Sunlight-Readable Display. Acredita que la pantalla es legible bajo cualquier tipo de iluminación.
  • SGS AI Eye-Protection Display. Por las funciones inteligentes que se encargan de reducir la fatiga ocular del usuario.
  • TÜV Rheinland Flickr Free Display. Garantiza que la experiencia visual es cómoda incluso cuando hay poca luz.

Todas estas características hacen de este dispositivo uno de los móviles de gama media-alta de última generación más interesantes del momento. Porque no tiene nada que envidiar a otros modelos mucho más caros. Si lo que buscas es calidad visual, rendimiento y comodidad, este teléfono puede ser una buena elección.

Su precio es de 699,99 euros para la versión de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. La versión con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento sale por 799,99 euros.

Si quieres un teléfono de calidad, pero no necesitas tanto potencial como el que ofrece el Realme GT 6, puedes optar por el Realme GT 6T, que tiene un precio de 549,99 euros en su versión de 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento, y de 599,99 euros en la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En cualquier caso, lo que vas a conseguir es un móvil de última generación con una estética espectacular y todas las funcionalidades que necesitas para tu día a día.