Apex Legends Mobile, más cerca: primera beta para finales de abril

apex legends mobile beta

El género de Battle Royale sigue cotizando al alza y sigue siendo la apuesta de muchos desarrolladores de videojuegos. Con el paso del tiempo, vamos teniendo más opciones para disfrutar de este género, lo vemos con títulos como Overdox. Ya dejó de ser exclusivo para ordenadores y consolas, residiendo también en móviles. El catálogo se amplía en el momento que EA ha decidido lanzar su propio producto con una beta de Apex Legends Mobile.

Es el nombre que se ha puesto para la adaptación a Android de este título, que cuenta con la misma esencia de la versión para las consolas de sobremesa. Por lo tanto, contando con las limitaciones técnicas que tienen los dispositivos móviles, es un título que estará diseñado especialmente para pantallas táctiles con controles optimizados para ofrecer la mejor experiencia.

Está siendo desarrollado por un equipo propio creado por Respawn Entertainment, un grupo de desarrolladores expertos en juegos para móviles, aunque es un esfuerzo colaborativo con el equipo matriz de Apex Legends y otros socios.

Un Battle Royale gratuito, pero sin juego cruzado

Para los más escépticos, este juego se trata de un producto totalmente free to play que solo cuenta con compras adicionales para elementos estéticos. Su ambientación es puramente futurista, por los escenarios y las armas, pero igualmente cuenta con poderes y habilidades únicas de sus personajes, que son unos cuantos. Cuenta con muchas similitudes con Titanfall, sin llegar a ser igual, y que también fue desarrollado por Respawn bajo el mandato de EA.

Apex Legends Mobile, tal y como ocurre con Apex Legends, será completamente gratuito y no incluirá elementos de pago que aporten ventajas competitivas. Esta versión de Android que no va a ser un pay to win contará con sus propios Pases de Batalla, cosméticos coleccionables y otros objetos desbloqueables únicos que serán diferente a los que los jugadores pueden encontrar en las versiones de PC y consolas del Battle Royale.

beta apex legends mobile

En cuanto al juego cruzado o crossplay, la propia Respawn aclara que dado que esta versión está siendo diseñada específicamente para Android el denominado crossplay no estará disponible con las versiones de PC o consola de Apex Legends.

Cuándo estará disponible este Apex Legends Mobile

En cuanto a su disponibilidad, el juego comenzará con una pequeña fase de pruebas para Android en India y Filipinas que comenzará durante la primavera, concretamente a finales de abril. Poco a poco irán ampliando el tamaño y añadiendo nuevas regiones e implementarán más elementos jugables. Según la propia Respawn, cuando estén listos para ampliar el alcance, lanzarán una página que permita preinscribirse en el juego y apuntarse para recibir noticias sobre las betas.

No tiene pinta de que esta fase dure demasiado, ya que el objetivo es que el juego se pueda lanzar en primavera de 2021, pero solamente en Android. Para iOS también habrá una versión, pero se lanzará de manera más precavida, sobre todo con el feedback que reciban desde Android y las pruebas que vayan realizando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Edward Yara Alvarez dijo

    Soy fanatico a los juegos
    Espero con muchas ancias que llegue a esta region
    Saludos a todos