¡Corre! Call of Duty ya se puede descargar en móviles

Call of Duty es uno de los shooter de mayor éxito, pero hasta ahora lo hemos jugado en PC y, sobre todo, en videoconsolas. Las cosas han cambiado, porque por primera vez lo tenemos de forma oficial en dispositivos móviles Android bajo el nombre Call of Duty Mobile. Este título ha sido desarrollado por Activision y, aunque mantiene la línea de su hermano en videoconsolas y PC, lo cierto es que es un videojuego de soldados en paralelo y con sus propias características.

Llevaba tiempo disponible pero únicamente en beta privada, para algunos privilegiados. Ahora, por fin, Call of Duty Mobile ya se puede descargar en Android directamente desde la Google Play Store. Y al descargar el juego nos daremos cuenta de que, como comentábamos anteriormente, hereda la mecánica y algunos de los mapas del resto de videojuegos de Call of Duty, pero a nivel de jugabilidad tiene sus propias características. Empezando, como es evidente, porque está especialmente diseñado para su uso con controles táctiles.

Call of Duty Mobile ya disponible para descargar en Android totalmente gratis

Call of Duty Mobile adopta la fórmula ‘free to play’. Es decir, que es un juego gratis que podemos descargar de forma libre, desde la Google Play Store, aunque tiene una serie de alicientes enfocados a motivarnos a pasar por caja. Por ejemplo, cuenta con un pase de temporada que nos permitirá conseguir algunos objetos de personalización exclusivos, entre otras ventajas. Sea como fuere, la clave en este título está en la jugabilidad, y todo está enfocado al juego multijugador en partidas rápidas o igualadas, en función de nuestro nivel.

El nivel lo iremos mejorando con la experiencia, según nuestros resultados en partida, como en cualquier otro Call of Duty. Y también se mantiene el hecho de que, cuanto más juguemos con un arma, más mejoraremos su nivel específico. Esto nos sirve para desbloquear equipamiento y accesorios como miras, silenciadores y empuñaduras, entre otros.

El manejo del juego nos deja dos opciones. El modo simple, que dispara automáticamente tan pronto como apuntemos a un objetivo, y el modo avanzado: en este caso, tendremos que presionar para que se dispare y el apuntado es algo más complejo, pero también más preciso. Sin duda, es un videojuego que merece la pena probar. Y aunque a estas alturas hay muchísimos otros juegos tipo shooter en Android, y Call of Duty Mobile llega tarde para el gusto de la mayoría de jugadores, en Activision han hecho un buen trabajo adaptando la franquicia a la fórmula de los dispositivos móviles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.