Call of Duty Mobile soportará mandos, pero ¿cuándo ocurrirá?

Call of Duty Mobile apenas acaba de llegar a dispositivos móviles y, sí, su éxito ha sido espectacular. El videojuego tiene una calidad sobresaliente, pero hay algunos elementos que se han echado en falta como, por ejemplo, el modo zombies –que ya se ha confirmado está en camino-. Y también se ha echado de menos que exista soporte para mandos, teniendo en cuenta que su uso es algo complejo con los controles táctiles. No obstante, hay buenas noticias al respecto.

Efectivamente, Call of Duty Mobile se ha lanzado en la Google Play Store –y en la App Store- con algunas carencias que han sorprendido. Pero, al parecer, en Activision han querido asegurarse de que todo el contenido que esté disponible para los usuarios funcione de forma perfecta. Por lo tanto, aunque hay muchas novedades que están siendo preparadas, y en camino para su lanzamiento, la desarrolladora no quiere implementar los cambios hasta que no se aseguren de que todo funcione a la perfección. Es precisamente lo que ocurre con el soporte para mandos con cable e inalámbricos, tal y como han confirmado de forma oficial desde el equipo de desarrollo, algo básico en un juego en el que podemos ser un francotirador.

Confirmado: el soporte para mandos llegará a Call of Duty Mobile más adelante

Ya es posible encontrar en la última actualización de Call of Duty Mobile más de una docena de menciones al soporte para mandos –de forma interna-, tal y como han encontrado algunos usuarios y muestran en Reddit. Así que, antes estas menciones ocultas en el código del videojuego, Activision ha respondido de forma oficial al respecto. Y se han pronunciado para confirmar que sí, que están haciendo pruebas en torno al soporte de mandos, pero que la implementación no se hará hasta que no estén seguros de que funcionan tal y como tienen previsto.

Call Of Duty Mobile

En cuanto a la fecha en que estará disponible la compatibilidad con mandos, desde Activision han dicho que no se pueden comprometer aún. De momento tenemos que confirmarnos con saber que, efectivamente, se está trabajando de forma interna para concluir la implementación y probar el funcionamiento. No obstante, aún podría tardar varias semanas en llegar la actualización correspondiente para que lo puedan disfrutar los usuarios.

En apenas unos días estará disponible el nuevo Call of Duty de videoconsolas y PC, pero el desarrollo de estos dos videojuegos es paralelo, y no influyen en absoluto las actualizaciones de uno al otro, y viceversa. Esto, como se comentó durante la semana pasada, tiene que ver también con los zombies, que igualmente sabemos que están en desarrollo pero desconocemos cuándo estarán disponibles en el juego Call of Duty Mobile.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.