¿Quieres un Chimchar Shiny? Apunta esta fecha para conseguirlo en Pokémon GO

Algunos Pokémon son más difíciles de capturar que otros, en Pokémon GO. Y sus versiones Shiny, sin duda, son todavía más complicadas. Y es una cuestión sencillamente de la frecuencia con que aparecen; por eso, hay que aprovechar los eventos especiales de Niantic Labs para, durante un tiempo limitado, tener más fácil el encontrarlos, capturarlos y quedarnos con ellos. Esta vez es Chimchar el que vamos a poder ‘cazar’ con mayor facilidad durante solo algunas horas.

Cada mes, Pokémon GO celebra el ‘Día de la Comunidad’ en una fecha específica, durante tan solo unas horas. Y el próximo, evidentemente, es el de noviembre, que ya ha sido anunciado por parte de Niantic Labs. Así que no solo sabemos cuándo se celebrará y la duración que tendrá, sino también qué Pokémon será el protagonista de esta nueva edición mensual. Únicamente estará activo el evento desde las 11:00 AM hasta las 14:00 PMhorario peninsular de España- del próximo día 16 de noviembre, como han anunciado de forma oficial, y son varias las ventajas de las que podremos disfrutar en este tiempo si salimos a la calle con nuestro móvil en mano.

Solo unas horas para hacerte con tu Chimchar Shiny y otras ventajas temporales

Niantic Labs ha escogido a Chimchar, el Pokémon inicial de tipo fuego de la región de Sinnoh, para protagonizar esta nueva edición del Día de la Comunidad de Pokémon GO. Y esto significa que, durante el 16 de noviembre y en el horario que antes mencionábamos, tendremos una mayor probabilidad de encontrarnos con uno de ellos porque se aumentará de forma significativa la frecuencia con que va a aparecer en cualquier lugar. Por otro lado, si lo capturamos este día lo haremos con un movimiento especial, pero no se ha revelado cuál es exactamente el movimiento que tendrá asociado.

Lo que sí se ha anunciado es que para poder eclosionar huevos necesitaremos una cuarta parte de la distancia habitual. Así que, si tenemos huevos de 2, 5, 7 ó 10 km serán bastante inferiores las distancias que vamos a tener que recorrer durante tan solo unas horas. Por otro lado, hay ventajas adicionales que afectarán, por ejemplo, a los cebos. En las poképaradas tendrán una duración de 3 horas, en lugar de los 30 minutos que tienen de normal.

Una vez más, Niantic Labs ha anunciado el Día de la Comunidad de Pokémon GO con suficiente antelación para que, en el próximo mes de noviembre, lo tengamos más fácil para conseguir a Chimchar y, evidentemente, a su versión shiny. Así que será mejor que apuntemos la fecha en el calendario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.