Dr. Mario World ya se puede descargar: así es el nuevo ‘rompecabezas’ de Nintendo

Aunque Switch es todo un éxito, Nintendo sigue apostando por Android. Su último lanzamiento es Dr. Mario World y, cómo no, una vez más es un ‘free to play’. Es decir, que Dr. Mario World se puede descargar completamente gratis. Y a los más jóvenes no les sonará, pero es una adaptación del original que se estrenó en el año 1990, pero con cambios evidentes. Nos ponemos en la piel de Mario, como doctor, para acabar con las bacterias.

Esta vez, para móviles, Nintendo ha apostado con Dr. Mario World por un videojuego tipo ‘rompecabezas’. No tenemos que ir corriendo y poner a prueba nuestros reflejos; aquí, en realidad, podemos ir con calma pero la clave está en eliminar todas las bacterias del tablero. Y para ello tenemos una serie de píldoras o pastillas, una cifra limitada por cada partida, que tenemos que colocar para alinear tres elementos del mismo color y hacer que así desaparezcan. Así que sí, tiene algo de parecido con el clásico Tetris. Sin embargo, las fichas no caen hacia abajo sino que ‘flotan’. Y no salen por sí solas, sino que somos nosotros quienes las podemos colocar.

Bacterias y antibióticos: ya puedes descargar el APK de Dr. Mario World en tu Android y empezar a jugar

Dr. Mario World tiene un modo individual con diferentes niveles de dificultad ascendente, pero también cuenta con partidas multijugador, como sus anteriores títulos para dispositivos móviles. Podemos enfrentarnos a enemigos aleatorios, o ponernos a competir con nuestros amigos para ver quién es capaz de resolver esta ‘batalla’ entre las bacterias y los antibióticos a mayor velocidad. El límite, en el modo individual y en multijugador, lo vuelven a poner corazones que nos dejan jugar solo algunas partidas y, cuando se gastan, nos harán esperar o pasar por caja.

También hay diamantes y monedas, como es habitual, y a partir del nivel 20 podemos cambiar nuestro personaje. Un nuevo juego de Nintendo que recoge un formato clásico y lo adapta por completo a teléfonos inteligentes. Esta vez, Nintendo no ha ‘forzado’ tanto la necesidad de pasar por caja. Pero de nuevo es un free to play que invita a pagar para seguir jugando por más tiempo, y para conseguir objetos de personalización. Sea como fuere, merece la pena y en el siguiente botón tienes el acceso directo para descargar el APK del recién llegado Dr. Mario World en tu teléfono inteligente o tableta Android.

Dr. Mario World
Dr. Mario World
Price: Free