Un competidor para Pokémon GO por parte de Square Enix: «Dragon Quest Walk»

Dragon Quest Walk

Está claro que Pokémon GO ha sido todo un éxito y un fenómeno a nivel mundial, y aún con el tiempo, sigue teniendo un gran número de jugadores. Y por ello, es normal que le salgan competidores intentando triunfar con la misma dinámica.

Pokémon GO ha popularizado los juegos que mezclan el mundo virtual con la realidad gracias a la Realidad Aumentada, y aunque le precede Ingress, un juego con premisas similares también desarrollado por Niantic, ha sido el juego de Pokémon el que popularizó el formato.

Niantic que parece que esto de la realidad aumentada es su fuerte, no desaprovechó la ocasión para unirse también a otro de los fenómenos mundiales atemporales más grandes del mundo, Harry Potter, creando Harry Potter: Wizards Unite.

Dragon Quest Walk, el futuro juego de Square Enix

Pero parece que le quieren poner freno a Niantic, y no es nada más ni nada menos que Square Enix, la famosa compañía de videojuegos encargada de grandes sagas como Final Fantasy, Kingdom Hearts o Dragon Quest, entre otros.

Square Enix aprovechará una de sus sagas más famosas con más cantidad de monstruos propios para crear un juego parecido a los que Niantic desarrolla, tendrá por nombre Dragon Quest Walk (no han sido muy imaginativos para ser sinceros).

https://www.youtube.com/watch?v=tbp9V_uA6_U

Dragon Quest Walk será parecido a Pokémon GO, sí, pero en el fondo, el estilo de juego será muy distinto. Sí que tendrás que salir a la calle para encontrarte con las criaturas del mundo de Dragon Quest, pero no las capturarás, si no que tendrás que luchar contra ellas (que es la dinámica general de los juegos que encontramos en consolas).

Pero hay algo que hará las delicias de los fans de la saga, y es parece que el método de combate será muy parecido al que ya encontramos en los juegos principales de la saga. Algo que Pokémon no acabó de conseguir con Pokémon GO, puesto que se basó más en la captura y olvidó otras dinámicas principales de la saga.

Quizás esta sea la fórmula para dar la tecla para los fans de los juegos de Dragon Quest, pero ya veremos cómo funcionará el juego en cuanto se lance.

Betas y fechas de lanzamiento

El juego aparecerá inicialmente en Japón, lugar donde esta saga goza de más popularidad, y se podrá jugar a una beta cerrada que se lanzará el 11 de junio de este año. Es decir, que en poco nada seguramente ya tendremos vídeos circulando por YouTube u otras plataformas sobre cómo será el juego, para hacernos una idea de cómo saldrá cuando llegue al resto del mundo.

dragon quest walk

Aunque por el momento solo esté confirmado para el país del sol naciente, estamos seguro que un ápice de éxito ya podría traerlo a occidente, donde, si bien la saga no cuenta de tantos fans, también han visto la mayor parte de juegos principales de la franquicia.

¿Qué opinas? ¿Le darías una oportunidad?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.