Una cosa que ha ido sirviendo para mejorar nuestra vida es el poder estar tranquilos y tomarnos un tiempo cuando sea estrictamente necesario. La respiración es una de las cosas que podemos controlar y esto hará mejorar en casi cualquier aspecto de nuestra vida, estemos nerviosos, haciendo deporte o otra de las rutinas diarias.
Esta consta de técnicas, por eso lo recomendable es saber actuar, hacer esto hace que puedas llevar contigo un mejor hábito de vida, que es lo buscado por muchos millones de personas. Pese a ello, un paso importante si necesitas una mejoría de ello, es utilizar el buscador y empezar a hacer algún que otro de los tantos ejercicios disponibles, donde tienes que hacer unos pequeños pasos.
En este tutorial aprenderás cómo hacer ejercicios de respiración en Google, que dispone de distintos métodos, los cuáles han sido probados por expertos en la materia. Importante seguir cada uno de ellos si necesitas ir mejorando, que es una de las cosas que ya hacen millones de personas en todo el mundo, además de también ser puestas por expertos en la relajación y mejoras del cuerpo.
El método de la relajación
Los expertos en la materia siempre han explicado que estos sirven para desconectar, así quitando cualquiera de las cosas que pasan a nuestro alrededor. Relajarte no siempre es sencillo, por eso se debe ir llegando a hacer distintas cosas y entrar de lleno en ello un poco más tarde si fuera necesario, cosa medio normal en este asunto.
Con el ejercicio de respiración se trabaja en mejorar el estrés, pero no solamente esto, también algún dolor concreto en una zona, así como otras cosas que nos puedan perturbar. Al final de cuentas si consigues ir trabajando cada cosa, esto hará que puedas llegar a tener una mejor vida con el paso de los días.
Uno de los que se van haciendo bastante con el tiempo es el de giro de hombros, es uno de los de calentamiento y necesario si necesitas empezar desde la base. Este es recomendado también por Google, que suele ser una herramienta que tira de aquellas cosas que son muy consideradas por la gente con experiencia.
Primer ejercicio, respiración con Google
El primero de los ejercicios de respiración de Google es el de inspirar y respirar, para ello se utiliza un pequeño audio con un clip colgado en la página principal. Debes ir manteniendo el aire y expulsando cuando vaya diciéndolo, esto es primordial para ir arrancand en los distintos ejercicios con el buscador.
Te llevará apenas unos cuantos segundos hacer esto, puedes ir repitiendo si el mismo no se para, que a veces es aconsejable y suele ser de bienestar para nuestro cuerpo. Aconsejable por otro lado que esto lo puedas compartir, para ello tiene el botón del símbolo, copia el link y lleva este a la aplicación que lo prefieras.
Este ejercicio de respiración es el básico, el recomendado por parte de médicos, profesores de yoga y otros tantos profesionales del sector. Google te lo mostrará con apenas poner «Ejercicio de respiración en Google», lo hará en forma de doodle, con un dibujo y que debes ir siguiendo para completarlo al 100%.
Con la ayuda de Google Fit
Una herramienta perfecta para los ejercicios de respiración con Google es la conocida «Google Fit». Comenzar este ejercicio pasa por utilizar una banda con el sistema operativo Wear OS, si no lo tienes instalado puedes hacer esto con una que sea compatible e instalando la aplicación en tu dispositivo y conectando la banda al teléfono.
Si tienes un smartwatch con Wear OS esto será más sencillo, al menos es lo que asegura Google en la página donde menciona cómo hacer esto en unos pocos pasos. Google Fit es una app a la que tenemos acceso en la Play Store, tienda donde tienes además de esta otras apps con las cuáles trabajar y funcionar con ella.
Para hacer ejercicios de respiración con Google Fit, haz lo siguiente:
- Presiona en la pantalla si se encuentra en reposo, en atenuación también nos valdrá
- Haz clic en el botón de encender para lanzar la lista de aplicaciones
- Debes hacer clic en «Fit respiración» para iniciar y empieza a hacer lo que te va diciendo desde la pantalla
- Lo recomendable es que lo hagas con los pasos que te va diciendo en la pantalla de tu teléfono/banda inteligente
- Una vez finalices tendrás un informe completo de tu respiración y ver si puedes mejorar, que es importante cuanto menos hacer esto casi semanalmente
Con una extensión en tu navegador Chrome
Una de las ventajas del navegador Google Chrome es disponer de una buena cantidad de extensiones, seguramente no las conozcas todas, pero muchas son de una gran utilidad. Una de las populares en los ejercicios de respiración se llama «Ejercicios de respiración y meditación de 5 minutos» y la tienes disponible para la aplicación.
Se necesita disponer del navegador web de ordenador para su posterior instalación, pesa poco menos de unos kilobytes y es funcional. Se necesita de unos cuatro o cinco pasos para empezar a funcionar con ella, obteniendo tanto el ejercicio de respirar como el de meditar, el segundo es otro de los aconsejables.
De querer instalar esta extensión en Chrome, haz lo siguiente:
- Abre tu navegador Google Chrome en el ordenador
- Descarga la extensión en este enlace, requiere que pulses en el botón «Añadir a Chrome» y dale a «Continuar con la instalación»
- Una vez la instales, ve a los tres puntos y a «Extensiones», abre la que aparece como nueva y listo
Descarga y usa la app Google Fit para ejercicios de respiración
Llevar los ejercicios de respiración con Google Fit podrá realizarse desde la propia aplicación, si necesitas hacer esto, lo apropiado es que la bajes y empieces a trabajar con ella. Una vez la abres tiene unos planes, dispones de uno llamado «Respiración», pulsa en este y espera a que cargue.
Sigue los pasos correspondientes para contar con ella, además se recomienda que una vez se inicie hacer este completamente como te va indicando, obtendrás a lo largo del tiempo una mejoría en todos los sentidos.