¿Buscas un emulador de PS3 para Android? Cuidado con esta estafa

En Android disponemos de un emulador de Nintendo 3DS, una enorme variedad de emuladores de N64 y otras tantas muchísimas opciones de diversas plataformas. Pero no busques uno de PlayStation 3, porque a día de hoy no existe. Y efectivamente puede que te encuentres con una opción que se ha ‘colado’ en la Google Play Store, pero se trata de una estafa. Se llama EmuPs3-Ps3 Emulator Project.

La compañía de Mountain View está constantemente introduciendo nuevas medidas para hacer que la Google Play Store sea un lugar seguro. Pero los filtros que pasan las aplicaciones antes de estar disponibles de forma pública siguen sin ser suficientes, porque de tanto en cuanto se cuelan estafas como la que nos ocupa. Y pueden suponer únicamente una pérdida de tiempo para los usuarios, pero en otros casos también llegan a suponer un riesgo para su privacidad o para el normal funcionamiento del dispositivo porque contienen malware.

EmuPs3 no es un emulador de PS3 para Android sino una estafa

Disponible en Google Play Store gratis, y bajo acceso anticipado, la aplicación EmuPs3 nos promete tener la capacidad de emular videojuegos de PS3 en nuestros dispositivos móviles Android. Algo complicado, en realidad, porque RPCS3 sí lo hace en PC, pero con serias dificultades –para algunos videojuegos-. Y evidentemente, las prestaciones de un dispositivo Android, a nivel de hardware, están mucho más limitadas. Sea como fuere, esto es algo que muchos usuarios no conocen o siquiera se paran a pensar, motivo por el cual esta app acumula ya más de 100.000 descargas en Google Play Store.

Entre los permisos que solicita esta aplicación está el acceso completo a las conexiones de red del dispositivo. Afortunadamente no tiene acceso a nuestras fotografías, por ejemplo, u otros archivos sensibles y privados. Lo que sí tiene es un ‘tutorial’ que debería servir para emular los videojuegos y que, en realidad, no es más que un bucle de publicidad de enlace a enlace, y con ventanas emergentes que sí pueden descargar malware en nuestro dispositivo.

Hay que tener cuidado con este tipo de aplicaciones y, cuando se detectan, denunciarlo en la Google Play Store para que sean retiradas tan pronto como sea posible. Siempre que esté disponible, hay que revisar la calificación de la aplicación y las valoraciones de otros usuarios para comprobar si es una aplicación que cumple lo que promete o, como en este caso, no es más que una estafa que ha conseguido saltarse los filtros de Google para las aplicaciones de Play Store.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.