Epic Games, la ‘misteriosa’ app que ha aparecido en tu móvil

Si juegas a Fortnite en tu dispositivo móvil Android sabrás que para instalar Fortnite no hay que ir a la Google Play Store. En su lugar, hay que ir a la página web oficial del videojuego y, desde ahí, descargar el Instalador de Fortnite. Pues bien, este proceso explica el por qué ha aparecido una ‘misteriosa’ app en tu teléfono inteligente o tableta que, efectivamente, se llama Epic Games.

Como avanzábamos, en dispositivos móviles Android el videojuego Fortnite no se descarga de la Google Play Store. Se descarga desde la aplicación ‘Instalador de Fortnite’, que es un launcher, y que es el que se encarga también de descargar las actualizaciones del juego. Es un movimiento curioso por parte de su desarrolladora, que decidió distribuir el videojuego de forma paralela a Google para evitar las elevadas ‘comisiones’ de la firma de Mountain View por las compras in-app. Y ahora, el siguiente movimiento es el paso a la aplicación Epic Games.

Epic Games es la nueva tienda de juegos de los creadores de Fortnite

No hay mucho secreto en todo esto porque, en realidad, la desarrolladora ya ha hecho lo mismo en otra plataforma: en ordenadores. En escritorio, Epic Games tiene su propio launcher para el videojuego Fortnite y, con el tiempo, acabó convirtiendo este launcher en una tienda de juegos paralela, sobre todo, a Steam. Y parecía un tiro en el pie, por la cuota de mercado de Steam, pero poco a poco han ido haciéndose un hueco con juegos exclusivos y ofreciendo dos juegos gratis cada mes, otro aliciente para instalar su tienda.

Estos mismos pasos están repitiéndolos en Android. De momento, la app que teníamos instalada en nuestro móvil con el nombre Instalador de Fortnite ha cambiado de nombre a Epic Games y ha actualizado su icono. Y sigue teniendo exactamente la misma función, pero ya sabemos que el cambio está motivado porque a lo largo de las próximas semanas se lanzará la tienda de juegos para dispositivos móviles Android.

¿Por qué? Por lo mismo, porque Epic Games quiere ofrecer títulos exclusivos y dejar de ser la desarrolladora de un juego para convertirse también en distribuidora en esta plataforma. Con unas ‘comisiones’ más bajas que las de Google, en su Play Store, como atractivo para el resto de desarrolladores. Y si en ordenadores han conseguido un importante éxito, es previsible que hagan lo mismo en dispositivos móviles Android si se mantienen en la misma o en una estrategia parecida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.