¿Qué nos trae el evento de Navidad en Pokémon GO? Consulta su fecha

¿Qué nos trae el evento de Navidad en Pokémon GO? Consulta su fecha

Christian Ruíz

Otro de los atractivos con los que cuenta Pokémon GO es la apabullante cantidad de eventos con los que cuenta al año. Para cada estación climática, para cada festividad y por supuesto, para la navideña. Como ya suele ser costumbre, en este mes de diciembre se celebra el evento de Navidad en Pokémon GO con mucho contenido.

Es ya la quinta edición de este evento especial que Niantic organiza de forma conmemorativa para terminar el año de la mejor manera posible. Desde que se estrenara en 2016, Pokémon GO siempre ha venido cargado de sorpresas durante este formato, y este año no puede ser menos.

Pokémon GO
Pokémon GO

Todo lo que nos depara el evento de Navidad en Pokémon GO

De entre todas las novedades que vamos a encontrar en el título de Pokémon para móviles, durante este evento navideño la principal característica será la aparición de varios Pokémon disfrazados, así como relacionados con el frío. Además, tendremos un evento de investigación de campo exclusivo. Estas son todas las características anunciadas, enumeradas de una en una y de una manera más ampliada:

  • Pokémon con disfraces navideños: Pikachu, Delibird y Cubchoo con nuevos disfraces navideños.
  • Pokémon que aparecen salvajes: los encantadores Pokémon de tipo Hielo aparecerán con más frecuencia, como Spheal, Snover y más. Vanillite también debutará en Pokémon GO.
  • Pokémon que nacen de huevos de 5 km: Seel, Swinub, Smoochum, Snorunt, Snover y Vanillite nacerán de la eclosión de estos huevos.
  • Pokémon que aparecen en incursiones: Sandshrew de Alola, Dewgong, Jynx, Sneasel, Swinub, Walrein, Cubchoo y Cryogonal aparecerán en incursiones. Si tienes suerte, incluso podrías encontrarte con un Jynx variocolor.
  • Mega Abomasnow: aparecerá en Mega Incursiones y será aún más poderoso durante todo el evento.
  • Investigación de campo exclusiva del evento: disfruta de tareas de investigación de campo exclusivas del evento que te recompensarán con la oportunidad de encontrar Pokémon como Vanillite y Cryogonal.
  • Artículos de avatar con temática de invierno que llegan a la tienda: para ayudarte a vestirte para la temporada navideña, tendrás los artículos de avatar suéter de Greedent, orejeras de Whimsicott, botas de invierno y abrigo de invierno.
  • Pegatinas con temáticas navideñas: disponibles en Poképaradas, regalos y la tienda. Puedes encontrar pegatinas con Vulpix de Alola, Croagunk, Whimsicott y más durante el evento. No podrás conseguir estas pegatinas una vez que finalice el evento.
  • Cajas exclusivas del evento: disponibles en la tienda durante el evento, vísila para obtener más detalles.
  • Recompensas de tareas de mapeo RA exclusivas del evento: completa tareas de mapeo RA para ganar Mega Energía de Abomasnow y encontrar a Snorunt.

pokémon go evento navidad detalles

Fechas importantes a tener en cuenta durante el evento

Primeramente, lo más importante que todos los jugadores deben saber es la fecha de duración del evento en términos generales. Y es que el último invento del año en Niantic permanecerá actico desde este 22 de diciembre a partir de las 08:00 hora local y hasta el próximo 31 de diciembre a las 22:00 hora local, justo al filo de la Nochevieja.

pokémon go evento invierno

A partir de aquí, se han preparado varios sucesos dentro del evento que cuentan con sus propias fechas y sus propios horarios, de los que también tenemos la confirmación oficial. Por ejemplo, tendremos diversos bonus activos para aumentar nuestra jugabilidad y un evento especial de invierno durante el último fin de semana del año. De todo lo siguiente que se va a exponer los jugadores pueden sacar provecho:

  • Abrir más regalos cada día: durante todo el evento la cantidad de regalos que puedes abrir diariamente aumentará a 45.
  • Almacenar más regalos: durante todo el evento la cantidad de regalos que puedes llevar en tu bolsa de artículos aumentará a 40.
  • Doble de XP en incursiones: desde el martes 22 de diciembre de 2020 a las 12:00 am, hasta el miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 11:59 pm (hora local).
  • Doble de Caramelos por captura: desde el jueves 24 de diciembre de 2020 a las 12:00 am, al viernes 25 de diciembre de 2020 a las 11:59 pm (hora local).
  • Doble duración de los Trozos de Estrella: desde el sábado 26 de diciembre de 2020 a las 12:00 am, hasta el domingo 27 de diciembre de 2020 a las 11:59 pm (hora local).
  • Doble duración del Huevo suerte: desde el lunes 28 de diciembre de 2020 a las 12:00 am, hasta el martes 29 de diciembre de 2020 a las 11:59 pm (hora local).
  • Doble de Polvoestelar por captura: desde el miércoles 30 de diciembre de 2020 a las 12:00 am, hasta el jueves 31 de diciembre de 2020 a las 11:59 pm (hora local).

En cuanto al evento especial de invierno, será desde el sábado 26 de diciembre de 2020 a las 8:00, al domingo 27 de diciembre de 2020 a las 10:00, todo en hora local como siempre. En él, alguno de los detalles serán que Regice regresa a las incursiones, habrán más recompensas de tareas de mapeo RA exclusivas del evento y aparecerán Pokémon atraídos por el incienso con más frecuencia.