Descubre los detalles del evento ‘Semana de la Animación’ en Pokémon GO

Descubre los detalles del evento ‘Semana de la Animación’ en Pokémon GO

Christian Ruíz

Los jugadores de Pokémon GO están de enhorabuena, porque Niantic llega con un nuevo evento a su desarrollo. Es cierto que saca novedades hasta debajo de las piedras, aprovechando ahora la llegada de nuevo contenido de la eterna saga. Este es el Evento ‘Semana de la Animación’ de Pokémon GO.

Desde el viernes 6 de noviembre de 2020 a las 08:00 hora local hasta el jueves 12 de noviembre de 2020 a las 22:00 hora local, los jugadores de Pokémon GO podrán comenzar a encontrarse a Pikachu con Gorra Trotamundos, que es la gorra que lleva Ash Ketchum en la serie de animación del que está inspirado el evento.

Pokémon GO
Pokémon GO

Origen del evento de Pokémon GO

Niantic ha anunciado la llegada de un nuevo evento para Pokémon GO para celebrar el estreno de Viajes Pokémon, la nueva temporada de la serie de animación que ha comenzado a emitirse en España a través del canal de dibujos animados Boing.

Por lo tanto, las aventuras de Ash y Goh vamos a poder experimentarlas en una investigación exclusiva de manera temporal. Está totalmente inspirada no solo en los personajes, sino también en el hilo argumental de lo que va a ser la nueva serie de animación de la eterna saga Pokémon.

Detalles del Evento ‘Semana de la Animación’

Esa es la fecha oficial en la que dura el evento, pero dentro de ese intervalo hay varias fases que debemos comprender. Por un lado, desde el jueves 5 de noviembre a las 21:00 (CET) y hasta el lunes 16 de noviembre a las 21:00 (CET), Lugia regresa a las incursiones de nivel 5 con Aerochorro. En las incursiones, a partir del viernes 6 de noviembre comenzaremos a ver a criaturas como IvysaurPinsirSnorlaxGolurk en las raids de niveles 1 y 3.

En los encuentros con Pokémon salvajes, Bulbasaur, Exeggcute, Cubone, Scyther, Dratini, Cyndaquil y muchos más, incluyendo a Cubone con probabilidad de salir shiny, se dejarán ver con más frecuencia de lo habitual.

evento semana animación

Por otra parte, quienes prefieran salir a dar un paseo respetando las medidas de distanciamiento social podrán eclosionar los Huevos de 7 km con PichuMantykeRiolu y Cubone con mayor frecuencia; incluso Cubone en forma shiny o variocolor. Por último, puede que Goh aparezca al usar la Instantánea GO si tomamos una fotografía durante el evento. Asimismo, en la tienda encontraremos nuevos artículos para el avatar inspirados en el personaje Goh.

Algo que también se ha comentado es que Niantic va a establecer el sistema de Pokémonedas tal y como está ahora y se mantendrá de forma indefinida. De hecho, los países que estaban probando el nuevo sistema basado en tareas regresarán al sistema anterior este 5 de noviembre.