Cyberpunk 2077 está en Google Play ¡No lo descargues!

Existe el caso específico de que cuando un juego se hace famoso y pertenece exclusivamente a las consolas, lo normal es que todo el mundo quiera jugar a ese título, sea en la plataforma que sea. El Cyberpunk 2077 falso que nos hemos encontrado en Google Play da síntomas de que seguir lanzando estafas en la tienda de aplicaciones sigue latente.

Esta vez no hablamos de copias como Cyberpunk 2088, sino de algo peor. Y es que no paran de actuar los desarrolladores o estafadores que intentan malgastar el tiempo de la gente o, aún peor, intentar cometer algún delito cibernético. En esta ocasión, el modus operandi es algo distinto, ya que Google no tiene nada que ver a la hora de actuar contra esta estafa. Resulta que el juego no se encuentra directamente en la tienda de aplicaciones, sino que está fuera de ella.

El malware que contiene este Cyberpunk 2077 falso

Por suerte, solo hay que correr ese tupido velo que han puesto para darse cuenta de que todo se trata de un engaño. Es tan evidente que resultaría ridículo caer en la trampa, pero aun así ha habido reportes   de usuarios que no se han percatado y han descargado el supuesto juego. Como os podéis imaginar, los casos de robo de datos no se han hecho esperar.

cyberpunk 2077 falso

Según los informes, un actor de amenazas está difundiendo instaladores falsos de Cyberpunk 2077 que instala CoderWare ransomware. Para difundir el llamado juego ‘Cyberpunk 2077 Mobile’, los actores de amenazas están utilizando sitios web que imitan a Google Play Store y con el nombre de CD Projekt Red como desarrollador para que los usuarios instalen el ransomware, que traducido al castellano viene a ser un secuestro de datos. Por si fuera poco, han creado una red de opiniones para avalar la validez del juego y que no haya dudas para descargarlo.

cyberpunk 2077 falso opiniones

Pero no todo está perdido. Si conocemos a alguien que haya sufrido estas fatales consecuencias, todavía se puede hacer algo por esos datos. Y no lo decimos nosotros a modo de dar esperanzas, lo dice un analista de malware de la compañía Kaspersky. Resulta que el ransomware hace uso de una clave codificada, por lo que se puede hacer un descifrador para recuperar los archivos perdidos, si los hubiera.

No es la primera estafa de este juego en Android

Lleva muy poco tiempo Cyberpunk 2077 a la venta en el mercado, pero ya ha dado tiempo a diseñar unas cuantas de estafas aprovechando esta tendencia arrasadora del juego. El mes pasado se detectó un ransomware similar disfrazado de instalador del juego Cyberpunk 2077 para Windows. A diferencia de Android, la versión de Windows incluía un archivo ejecutable compilado en Python que encriptaría los archivos que tenía como objetivo el malware. Por desgracia, para este caso no hay ninguna información sobre la clave codificada, al menos de momento.

Ya tenéis la información y las imágenes de esta estafa. Así que, os recomendamos encarecidamente de no descargar este Cyberpunk 2077 totalmente falso y que solo busca robar datos de manera indiscriminada. Por el momento y de manera oficial, solo es posible jugar al título de CD Projekt en PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox One y en Google Stadia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.